¿Cuál es la droga que te da sueño?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la droga que te da sueño?

¿Cuál es la droga que te da sueño?

Los derivados opiáceos (heroína, metadona, codeína) aumentan la somnolencia y profundidad del sueño, con disminución del sueño REM. La administración crónica de estas sustancias provoca insomnio de rebote. Los hipnosedantes benzodiazepínicos (BDZ) producen somnolencia, disminuyendo la fase REM.

¿Cómo funciona la droga de la verdad?

Una droga de la verdad (o suero de la verdad) es una medicación psicoactiva utilizada para obtener información de una persona que esta indispuesta o imposibilitada para facilitarla.

¿Cuál es el problema de la cocaína?

  • El gran problema de la cocaína es la tolerancia generada y el alto nivel de dependencia psicológica, dos elementos que llevan a consumir cada vez más cantidad aunque sólo sea para mantenerse “normal”...

¿Cuáles son los efectos de la droga ilegal?

  • En aquella época se utilizaba para el tratamiento de fuertes dolores crónicos y traumatismos físicos, si bien con el paso de los años se convirtió en una droga ilegal. Sus efectos se resumen en debilidad muscular, escalofríos, insomnio y daños del sistema circulatorio, pudiendo desembocar en gangrena.

¿Qué es el arbusto de cocaína?

  • Es una planta que crece en las regiones húmedas de los Andes que incluyen al Perú, Ecuador y Bolivia. El arbusto crece lentamente hasta adquirir una altura que va de los 2 mts. a 2.5 mts. Las hojas se maceran hasta formar una pasta que, por medio de su refinamiento, dan como resultado un polvo blanco y cristalino: la cocaína.

¿Cuáles son las causas de la drogadicción más habitual?

  • Entre las causas de la drogadicción más habituales encontramos las siguientes. 1. Curiosidad Tras numerosas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que la curiosidad es una de las principales causas que originan las conductas de drogadicción.

Publicaciones relacionadas: