¿Qué nacionalidad tiene Antonio Banderas?

Tabla de contenidos

¿Qué nacionalidad tiene Antonio Banderas?

¿Qué nacionalidad tiene Antonio Banderas?

Antonio Banderas
Nombre de nacimientoJosé Antonio Domínguez Bandera
Nacimiento10 de agosto de 1960 (61 años) Málaga, España
ResidenciaMálaga
NacionalidadEspañola
21 filas más

¿Cuándo se hizo famoso Antonio Banderas?

El actor malagueño consiguió su primer papel en Hollywood en 1989, cuando viajó a Los Ángeles con Pedro Almodóvar para asistir a los Premios Oscar a los que Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) estaba nominada a mejor película extranjera.10 ago 2021

¿Que estudió Antonio Banderas?

"Actor y director de cine. Ha sido de los primeros actores españoles en hacerse un nombre propio en Hollywood." José Antonio Domínguez Banderas nace en Benalmádena (Málaga), en 1960. Estudia arte dramático en Málaga.

¿Por qué película se dio a conocer Antonio Banderas?

A comienzos de los años 90 logró debutar en Hollywood con “Los Reyes Del Mambo Tocan Canciones De Amor” (1992), un film co-protagonizado por Armand Assante que está basado en una novela de Oscar Hijuelos.

¿Quién es la novia de Antonio Banderas?

Melanie Griffithm. 1996–2015 Ana Lezam. 1987–1996 Antonio Banderas/Cónyuge

¿Quién es la hija de Antonio?

Stella Banderas Antonio Banderas/Hijas

¿Quién es Antonio Banderas?

  • (José Antonio Domínguez Banderas; Málaga, 1960) Hijo de una maestra y de un policía, Antonio Banderas mostró desde joven una clara inclinación por el arte dramático, disciplina que estudió en su ciudad natal.

¿Cuál es el nombre artístico de Antonio Banderas?

  • El propio nombre artístico de Antonio Banderas se debe a una sugerencia de Almodóvar. Ambos realizaron juntos en aquella época cinco películas: las dos citadas además de Laberinto de pasiones (1982), La ley del deseo (1987) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

¿Cuál fue la relación de Antonio Banderas con Almodóvar?

  • Sin duda, la relación de Antonio Banderas con Almodóvar resultó fundamental en su carrera, pues tras la buena acogida de las películas del director manchego, Banderas se convertiría en objeto de la atención de crítica y público, que establecieron una lógica asociación entre ambos.

¿Quién es José Antonio Domínguez Bandera?

  • José Antonio Domínguez Bandera 1 (Málaga, 10 de agosto de 1960), conocido profesionalmente como Antonio Banderas, es un actor, cantante, actor de voz, productor, director y empresario español.

Publicaciones relacionadas: