¿Cómo se representa la ecuación principal de la recta?

Tabla de contenidos

¿Cómo se representa la ecuación principal de la recta?

¿Cómo se representa la ecuación principal de la recta?

ECUACIÓN DE LA RECTA 1) FORMA PRINCIPAL: y = m∙x + n . En donde m es la pendiente y n es el coeficiente de posición.

¿Cuál es la ecuación general de la recta?

  • Esta ecuación general de la recta nace de uno de los teoremas de la geometría euclidiana que dice: Para determinar una línea recta solo es necesario conocer dos puntos A y B. La ecuación general de esa recta de primer grado es Ax + By + C = 0 , donde A, B, C pertenecen a los números reales; A y B son diferentes de cero simultaneamente.

¿Cuál es la ecuación de la recta perpendicular a la recta?

  • Ya se conocen todos los datos por lo tanto la ecuación de la recta que es perpendicular a la recta y=2x+1 y que pasa por el punto (2,0) es Finalmente para evidenciar que efectivamente una recta es perpendicular a la otra se grafican las dos ecuaciones y se ve que se forma un ángulo de 90° y que la recta pasa por el punto (2,0)

¿Cuál es la ecuación de una recta paralela a otra?

  • Para determinar la ecuación de una recta paralela a otra se debe conocer la ecuación de la recta de una de ellas. Graficamente dos rectas son paralelas si nunca se tocan entre ellas. Matemáticamente dos rectas son paralelas si las dos tienen las mismas pendientes.

¿Qué es la ecuación segmentaria de la recta?

  • Ecuación de la recta que pasa por un punto y pendiente conocida: y = mx + (y1 – mx1). Lo que indica que el intercepto b con el eje y viene dado por: b = y1 – mx1. Ecuación segmentaria de la recta: (Los números a y b son las medidas de los segmentos que la recta intercepta con cada eje, con su signo correspondiente).

Publicaciones relacionadas: