¿Qué es la combustión de los alcanos?

Tabla de contenidos

¿Qué es la combustión de los alcanos?

¿Qué es la combustión de los alcanos?

La combustión de los alcanos es una de las reacciones orgánicas más importantes. La combustión de gas natural, naftas (gasolina) y gasoil o fueloil implica en su mayor parte la combustión de alcanos. constituye un método industrial de obtención de alcoholes y ácidos.

¿Qué tipo de reacciones presentan los alcanos?

Las reacciones más importantes de los alcanos son la pirólisis,la combustión y la halogenación. Pirólisis. Se produce cuando se calientan alcanos a altas temperaturas en ausencia de Oxígeno. Se rompen enlaces C-C y C-H, formando radicales, que se combinan entre sí formando otros alcanos de mayor número de C.

¿Cuál es la fórmula de la combustión?

Condiciones para la Combustión
CombustibleFórmula QuímicaLímite Inferior %
MetanoCH45
PropanoC3H81,86
ButanoC4H102,37
Gas Natural5

¿Cómo reaccionan los alcanos con los halogenos?

La reacción más típica de los alcanos y los cicloalcanos es la halogenación, en la cual un átomo de hidrógeno se sustituye por un átomo halógeno para formar un haluro de alquilo (R-X), donde X es principalmente Cl y Br y un haluro de hidrógeno.

¿Qué es la combustión de alcanos?

  • COMBUSTIÓN DE ALCANOS. La combustión de alcanos es una reacción muy importante que afecta muy directamente a nuestra vida cotidiana. Es una de las fuentes de energía más importantes de la sociedad actual. Se consiguen de media unas 165 kcal/mol por carbono al quemar un alcano o, en general, un compuesto orgánico.

¿Qué son los alcanos?

  • Los alcanos son compuestos formados por carbono e hidrógeno que sólo contienen enlaces simples carbono – carbono. Cumplen la fórmula general C n H 2n+2, donde n es el número de carbonos de la molécula. Alcanos, en los cuales, los carbonos se enlazan de manera continua ( sin ramificaciones) se denominan alcanos de cadena linea l.

¿Qué son los alcanos lineales?

  • Alcanos, en los cuales, los carbonos se enlazan de manera continua ( sin ramificaciones) se denominan alcanos de cadena linea l. La familia de alcanos lineales es un ejemplo de serie homóloga. Serie homóloga de compuestos es una en la cual sucesivos miembros difieren en un grupo metileno (CH 2) .

¿Qué tipos de combustión reaccionan los hidrocarburos?

  • Muchos autores principalmente dos tipos de combustión cuando reaccionan los hidrocarburos: Reacción completa: El oxígeno presente en la reacción es el indicado (cantidad estequiométrica) o hay oxígeno en exceso.

Publicaciones relacionadas: