¿Qué lejia usar para desinfectar alimentos?

Tabla de contenidos

¿Qué lejia usar para desinfectar alimentos?

¿Qué lejia usar para desinfectar alimentos?

Equivale a 1,5 ml de lejía doméstica por cada litro de agua. Esto traducido en cucharadas sería: Para limpiar frutas y verduras: 1 cucharada tamaño postre (4,5 ml) de lejía doméstica disuelta en 3 litros de agua fría.15 de abr de 2563 BE

¿Qué es la lejia pura?

La lejía (también conocida como lavandina y mal llamada cloro) es el nombre dado a diferentes sustancias que, en disolución acuosa, son un fuerte oxidante y que suelen utilizarse como desinfectante (eficaz contra hongos y bacterias),​ como decolorantes y en general como solventes de materias orgánicas.

¿Qué cantidad de lejía para desinfectar frutas y verduras?

Con 1,5 mililitros de lejía por litro de agua conseguimos una concentración adecuada. Un tratamiento de 5 minutos es suficiente, y alargarlo puede ser perjudicial. Hay que aclarar los vegetales con agua, antes y después de la desinfección.

¿Cuántas gotas de lejía para desinfectar verduras?

Utiliza 3 gotas de lejía, por cada litro de agua. Deja reposar las frutas y verduras por 30 minutos. Luego enjuágalas con agua limpia para consumirlas.

¿Qué es la lejía en Argentina?

En países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, la idea de lavandina se emplea para aludir al producto que, en otras regiones, se conoce como lejía. Se trata de una mezcla de agua y sales alcalinas que se utiliza como blanqueador y desinfectante.

¿Qué es la lejía?

  • A este respecto cabe recordar que la lejía es un potente desinfectante formado a partir de hipoclorito sódico, con gran poder abrasivo y que se utiliza para limpiar y blanquear ropa.

¿Cuál es la proporción recomendada para la lejía?

  • La proporción ha de ser una cucharada de postre (4,5 ml) de lejía para 3 litros de agua”. Otra precaución importante es no mezclar nunca la lejía con ninguna otra sustancia química, porque podría provocar reacciones tóxicas.

¿Cómo reducir la lejía?

  • De todas maneras, los autores del trabajo explicaron que son necesarios nuevos estudios para determinar con mayor grado de detalle los efectos de la lejía. Una buena medida consiste en reducir su uso: emplearla con menos frecuencia o solo en casos en que no sirvan otros productos menos abrasivos.

¿Cuál es la desventaja de la lejía?

  • Una de las desventajas más evidentes de la lejía es su olor intenso y desagradable. Este olor, que no llega a ser tan fuerte como el del amoniaco, debido a la costumbre, se asocia a menudo con la sensación de limpieza.

Publicaciones relacionadas: