¿Cómo se lee un ejercicio de potencia?

Tabla de contenidos

¿Cómo se lee un ejercicio de potencia?

¿Cómo se lee un ejercicio de potencia?

1:067:41Sugerencia de vídeo · 36 segundosEjercicios de potenciación y lectura de potencias - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cómo se lee una potencia indicada?

PARA LEER UNA POTENCIA INDICADA, SE NOMBRA PRIMERO EL NÚMERO DEL EXPONENTE, LUEGO EL NÚMERO DE LA BASE, SEPARADO POR LA EXPRESIÓN “ELEVADO A LA” 5.

¿Cómo se lee la potencia 1?

Un número elevado al exponente 1 es igual al mismo número. ... Por otra parte si dividimos dos potencias de la misma base se obtiene una potencia de la misma base y de exponente la diferencia de los exponentes.

¿Cómo se lee 7 elevado a 2?

El exponente 2 significa que hay dos factores. Puedes leer 72 como “siete al cuadrado.” Esto es porque multiplicar un número por sí mismo se llama “elevar al cuadrado un número.” De manera similar, si la potencia es 3 se llama “elevar al cubo el número.” Puedes leer 73 como “siete al cubo.”

¿Cómo se lee una potencia?

  • Una potencia que esta elevada a otra potencia, es un numero elevado a otro numero y el resultado de dicho numero se eleva a otro numero, es decir, la potencia de una potencia. Potencia de una potencia ¿ Como se lee la potencia de una potencia ? Se puede leer de varias formas.

¿Cuál es el potencial formativo de la lectura?

  • El potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo.

¿Qué es la lectura?

  • – La lectura despierta múltiples aficiones e intereses. – Desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico. – Fomenta el esfuerzo pues exige una colaboración de la voluntad. – Potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración. – Facilita la recreación de la fantasía y el desarrollo de la creatividad.

¿Cuál es la potencia de base de una potencia?

  • Por lo tanto, la potencia de base una potencia es igual a otra potencia que tiene las siguientes propiedades: En el caso de que la base de la potencia sea negativa, se resuelve de la misma manera pero prestando atención al signo del resultado. En el caso de que el exponente sea par, el resultado es positivo.

Publicaciones relacionadas: