¿Qué es la división de un número?

Tabla de contenidos

¿Qué es la división de un número?

¿Qué es la división de un número?

La división es aquella operación matemática mediante la cual se trata de descomponer un número, al que denominaremos dividendo, en tantas partes como así lo indique otro número, al que llamaremos divisor.

¿Cómo dividir ejemplos?

0:262:12Sugerencia de vídeo · 54 segundosDivisión ejemplo 1 de 4| Aritmética - Vitual - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cuáles son los tipos de división?

Una división es exacta cuando el resto es cero y el dividendo es igual al divisor por el cociente. Una división es inexacta cuando el resto es diferente de cero y el dividendo es igual al divisor por el cociente más el resto.18 ago 2021

¿Cómo se divide 7 entre 4?

0:011:23Sugerencia de vídeo · 58 segundosdividir 7 entre 4 - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cómo hacer para dividir?

5:578:19Sugerencia de vídeo · 56 segundosAprende a dividir por una cifra - YouTubeYouTube

¿Cómo se resuelve 7 4?

0:011:47Sugerencia de vídeo · 61 segundos7/4 a decimal , convertir fraccion a decimal - YouTubeYouTube

¿Qué es el resultado de dividir dos números naturales?

  • El resultado de dividir dos números naturales no siempre es otro número natural. Se calcula mentalmente (previo conocimiento de la tabla de multiplicar) el mayor número que multiplicado por el divisor no supere al dividendo. El resto se obtiene restando al dividendo el producto del divisor por el cociente.

¿Qué son los nombres especiales para una división?

  • Hay nombres especiales para cada número en una división: Una división es exacta cuando el resto es cero. Una división es entera cuando el resto es distinto de cero. El resultado de dividir dos números naturales no siempre es otro número natural. 1) Realiza las divisiones e indica los términos. Después efectúa la prueba de la división.

¿Qué es la división?

  • La división es la operación inversa a la multiplicación. Consiste en averiguar cuántas veces el divisor está contenido en el dividendo. El dividendo ( D) es el número que ha de dividirse por otro.

¿Cómo se dice que la división es exacta?

  • Cuando se dice que la división es exacta, y en ese caso se cumple que . Si la división no es exacta, se cumple una condición más genérica que incluye el resto .

Publicaciones relacionadas: