¿Cuál es la ecuación canónica de la circunferencia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la ecuación canónica de la circunferencia?

¿Cuál es la ecuación canónica de la circunferencia?

(x-h)² + (y-k)² =r², donde (h,k) es el centro y r es el radio.

¿Cómo se determina la ecuacion canonica de una circunferencia a partir de su ecuacion general?

0:1811:18Sugerencia de vídeo · 59 segundosCIRCUNFERENCIA. Transformar Ecuación General a Ordinaria ...YouTube

¿Por qué no existe la ecuación canónica de la recta?

  • Hay que destacar que no existe la ecuación canónica (o segmentaria) de la recta en ninguno de los siguientes tres casos: Cuando la recta es vertical, es decir, paralela al eje OY. Porque la ecuación de una recta vertical es Cuando la recta es horizontal, esto es, paralela al eje OX.

¿Qué es la ecuación simétrica o canónica?

  • La ecuación simétrica o canónica se puede transformar en la ecuación normal. La pendiente es m = -b/a. Así mismo, la ecuación simétrica se puede obtener a partir de la ecuación normal. 1. Determine la ecuación normal de la recta cuya ecuación simétrica o canónica es x/4 + y/2 = 1

¿Qué es la ecuación canónica de la circunferencia?

  • La ecuación que la define se llama ecuación canónica de la circunferencia: x2 + y2 = r2 x 2 + y 2 = r 2 Si la circunferencia no está centrada en el (0,0) (0, 0), es posible armar un nuevo sistema de modo tal que el centro de la circunferencia coincida con el nuevo origen de coordenadas.

¿Qué es la ecuación canónica o segmentaria?

  • ¿Qué es la ecuación canónica o segmentaria? La ecuación canónica o segmentaria de la recta, es la expresión algebraica de la recta que se determina conociendo a los valores dónde la recta corta a cada uno de los ejes coordenados.

Publicaciones relacionadas: