¿Cuál es la ecuación de la circunferencia que tiene su centro en el origen?

¿Cuál es la ecuación de la circunferencia que tiene su centro en el origen?

¿Cuál es la ecuación de la circunferencia que tiene su centro en el origen?

La ecuación de una circunferencia , con centro en el origen es \begin{align*}x^2+y^2=r^2\end{align*} , donde \begin{align*}r\end{align*} es el radio y \begin{align*}(x, y)\end{align*} es cualquier punto en la circunferencia.21 de nov de 2557 BE

¿Cuál es la ecuación de la circunferencia?

En un sistema de coordenadas cartesianas x-y, la circunferencia con centro en el punto (h, k) distinto del origen y radio r consta de todos los puntos (x, y) que satisfacen la ecuación. (x-h)² + (y-k)² =r², donde (h,k) es el centro y r es el radio.

¿Cómo encontrar la ecuación de la circunferencia con centro en el origen?

La ecuación general de la circunferencia con centro en el origen y radio r es: x 2 + y 2 − r 2 = 0 (4) \tag{4} x^{2}+y^{2}-r^{2}=0 x2+y2−r2=0(4) Comparando con la ecuación (2), se tiene A = 1 A=1 A=1, B = 0 B=0 B=0, C = 1 C=1 C=1, D = 0 D=0 D=0, E = 0 E=0 E=0, F = − r 2 F=-r^{2} F=−r2.

¿Cómo se determina la ecuación de la circunferencia conociendo el diámetro?

7:549:43Sugerencia de vídeo · 54 segundosEcuación de la circunferencia conociendo el diámetro - YouTubeYouTube

¿Qué es lo que se conoce como forma canonica de la ecuacion de la circunferencia?

9:2212:24Sugerencia de vídeo · 54 segundosEcuación canónica de la circunferencia - YouTubeYouTube

¿Cuáles son los elementos necesarios para encontrar la ecuación de la circunferencia?

Centro: punto central que está a la misma distancia de todos los puntos pertenecientes a la circunferencia. Radio: pedazo de recta que une el centro con cualquier punto perteneciente a la circunferencia. Cuerda: pedazo de recta que une dos puntos cualquiera de una circunferencia.

¿Cómo determinar la ecuación de la circunferencia?

  • Ejemplo 3. Determinar la ecuación de la circunferencia con centro en el origen y de radio 3/4. Elevamos al cuadrado tanto el numerador como denominador, recordar las propiedades de potencia. Y obtendremos la respuesta.

¿Cuál es el centro de la circunferencia?

  • Dónde el centro es el punto C (h , k) y de radio “r”. También podemos encontrar la ecuación de la circunferencia en su forma general, de la siguiente manera: y finalmente. En este artículo, se hablará de la circunferencia en su forma canónica, es decir cuando la circunferencia posee su centro en el origen. Se reduce a la siguiente ecuación:

¿Qué es la ecuación canónica de la circunferencia?

  • Recordemos que nuestra ecuación canónica de la circunferencia con centro el origen es la siguiente: De aquí observamos que lo único que tenemos que colocar en la fórmula es el radio y elevarlo al cuadrado. De forma gráfica esto es así: Ejemplo 2. Una circunferencia tiene su centro en el origen y su radio es de 3 unidades.

¿Cómo concluir la circunferencia?

  • De aquí podemos concluir tres puntos importantes de la circunferencia. Si “r” es positivo se dice que la circunferencia es real. Si “r” es negativo se dice que la circunferencia es imaginaria. Si “r” es igual a cero entonces representa un punto. Vamos a comenzar a resolver algunos ejercicios empleando la forma canónica de la ecuación.

Publicaciones relacionadas: