¿Cómo trazar una recta vertical?

Tabla de contenidos

¿Cómo trazar una recta vertical?

¿Cómo trazar una recta vertical?

1:048:50Clip sugerido · 47 segundosTipos de rectas: Horizontal, vertical e inclinada - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cómo se le llama a la recta vertical?

Se entiende por el eje de ordenadas para la recta vertical, que se representa habitualmente por la letra Y, formando parte de un sistema de coordenadas cartesiano.

¿Qué es una función vertical?

Las asíntotas verticales son rectas verticales a las cuales la función se va acercando indefinidamente sin llegar nunca a cortarlas. Las asíntotas verticales son rectas de ecuación: x = k.

¿Qué tipo de rectas perpendiculares hay?

Pueden distinguirse dos tipos:

  • Perpendiculares: Al cruzarse forman cuatro ángulos rectos, es decir, que miden 90º. ...
  • Oblicuas: Al intersecarse forman dos ángulos agudos (menores de 90º) iguales y dos ángulos obtusos (mayores de 90º), también iguales.

¿Cuáles son las rectas no perpendiculares ejemplos?

Podemos comprobar que las rectas r y s son perpendiculares ya que están en el mismo plano y se cortan en un punto formando 4 ángulos retos de 90º. Por otra parte, las rectas t y u no son perpendiculares ya que aunque están en el mismo plano y se cortan en el punto A, no lo hacen formando ángulos de 90º.

¿Qué es la ecuación de la recta?

  • Hemos visto la ecuación de la recta en su forma "pendiente-intersección" (a veces también se le llama "pendiente-ordenada al origen" o "forma simplificada"). La ecuación de una línea recta también se puede escribir de muchas otras formas. Otra forma muy común es la Ecuación de la recta en forma punto-pendiente.

¿Cuál es la ecuación de una recta paralela a otra?

  • Para determinar la ecuación de una recta paralela a otra se debe conocer la ecuación de la recta de una de ellas. Graficamente dos rectas son paralelas si nunca se tocan entre ellas. Matemáticamente dos rectas son paralelas si las dos tienen las mismas pendientes.

¿Cuál es la ecuación de la recta perpendicular a la recta?

  • Ya se conocen todos los datos por lo tanto la ecuación de la recta que es perpendicular a la recta y=2x+1 y que pasa por el punto (2,0) es Finalmente para evidenciar que efectivamente una recta es perpendicular a la otra se grafican las dos ecuaciones y se ve que se forma un ángulo de 90° y que la recta pasa por el punto (2,0)

¿Qué es la ecuación general de la línea recta?

  • Conocidos esos dos puntos, todas las rectas del plano, sin excepción, quedan incluidas en la ecuación: Ax + By + C = 0, y que se conoce como: la ecuación general de la línea recta. Ecuación de la recta conocida su pendiente e intercepto con el eje y: y = mx + b (pendiente m y su intercepto b con el eje y).

Publicaciones relacionadas: