¿Qué edad comprende la adultez intermedia?

¿Qué edad comprende la adultez intermedia?

¿Qué edad comprende la adultez intermedia?

40-65 años Levinson habla de la preadultez, la adultez temprana (17-45 años), la adultez intermedia (40-65 años) y la adultez tardía (de los 60 años en adelante).

¿Cuáles son los cambios fisicos en la edad adulta intermedia?

Hay cambios físicos como aparición de las arrugas, encanecimiento del cabello, caída del cabello y pérdida de vigor y de tono muscular. Estos cambios provocan sentimientos de inferioridad con respecto al trato que les dan las personas más jóvenes, o simplemente al no sentirse identificados con ellos.

¿Cuáles son las características de la adultez intermedia?

Etapa distinguible en que el ser humano mantiene participación social totalmente activa, consolidación de la vida profesional, ya que uno de los principales motores generalmente es conseguir o tomar un empleo permanente, manteniendo una pareja formal y un hogar.

¿Cuáles son los cambios cognitivos en la adultez?

Aunque no de forma generalizada, durante la edad adulta existe un deterioro cognitivo que se pone de manifiesto en: Enlentecimiento en la velocidad de procesamiento. Reducción de la memoria operativa. Menor eficacia en el control inhibitorio.17 dic 2012

¿Qué factores afectan la salud en la edad adulta intermedia?

La salud en la edad adulta intermedia se ve afectada por diversos factores como la posición socioeconómica, el tabaquismo, alcoholismo, uso de drogas y poco ejercicio físico, el origen étnico y el género.20 oct 2017

¿Cómo es el desarrollo cognitivo en la edad adulta intermedia?

Desarrollo Cognitivo Tal como el adulto joven, el medio, posee un pensamiento formal (Piaget). Sin embargo éste tiene una particularidad que determinaría cierto grado de rigidez haciéndole difícil enfrentar el cambio y la novedad de las diversas situaciones que vive.

¿Cuáles son los cambios en la adultez?

Hay cambios en el sistema Tegumentario, la piel se hace más fina, pierde turgencia y elasticidad. Disminuye la velocidad de crecimiento del pelo, se puede adelgazar, aparecen canas, pierde brillo y firmeza. Aparecen unas pocas arrugas en la cara; las líneas de la risa surcan los extremos de los ojos.

¿Cuál es la edad de la adultez intermedia?

  • Por. Alejandro Rodriguez Puerta. La adultez intermedia, también conocida como mediana edad, es el periodo comprendido entre la adultez joven y la tercera edad. Existen ciertas discusiones entre la época de la vida que abarca; pero en general, se considera que va desde los 40 hasta los 65 años de edad. En general, esta etapa vital no ha sido tan ...

¿Qué son los años de la edad intermedia?

  • Los años de la edad intermedia están marcados, de manera creciente, por diferencias individuales basadas en las elecciones y experiencias previas, así como en la estructura genética. Muchos adultos de edad madura, después de cumplir sus metas y criar a sus hijos, tienen un mayor sentido de libertad e independencia (Lachman, 2001).

¿Qué es el adulto intermedio?

  • Adulto intermedio o Adultez media . La adultez media, va de los 40 a los 60 (65) años, algunos le llaman la segunda adultez, Erikson la denomina, la etapa de la crisis de productividad vs estancamiento.

¿Cuáles son los autores que clasifican la adultez intermedia?

  • ALGUNOS AUTORES QUE CLASIFICAN LA ADULTEZ INTERMEDIA: 1 Según Bromley abarca de los 25 a los 40 años. 2 Según Havighurst abarca de los 30 a los 60. 3 Según Levinson abarca de los 40 a los 65. More ...

Publicaciones relacionadas: