¿Qué bienes y servicios son considerados finales?

Tabla de contenidos

¿Qué bienes y servicios son considerados finales?

¿Qué bienes y servicios son considerados finales?

Bienes finales: Son a los que les daremos un uso final, es decir, han sido producidos directamente para ser utilizados por el consumidor final y satisfacer una necesidad determinada (por ejemplo, una mesa, un jersey o un lápiz).

¿Cómo se dividen los bienes de consumo?

Los bienes libres; que son aquellos naturales de forma abundante, sin dueños ni precio, sin pasar por un proceso de producción y sin poder ser comercializados como el aire para respirar. Los bienes intermedios; son aquellos de los cuales se obtienen otros productos de consumo de capital como la madera.

¿Por qué se fomenta la producción de bienes de consumo?

  • Estos bienes de consumo requieren de un mayor esfuerzo de los consumidores, ya que cada persona debe analizar la marca, el precio, la calidad, entre otros factores que la ayudan a elegir el más adecuado de acuerdo a sus necesidades y gustos. Por ejemplo, ropa, autos, etc. ¿Por qué se fomenta la producción de bienes de consumo?

¿Cuáles son los tipos de bienes de consumo?

  • Para hablar de los diferentes tipos de bienes de consumo, podemos clasificarlos principalmente de dos formas. Primero, según el tiempo de su uso, contamos con las siguientes categorías: Bienes duraderos: Como su nombre indica, pueden utilizarse prolongadamente en el tiempo.

¿Qué significa el consumo de bienes y servicios?

  • En nuestra vida diaria consumimos gran cantidad de bienes y servicios. Cuando el consumo es inferior a la renta o ingre­so, se afirma que hay un ahorro. Por el contrario, cuando el consumo es mayor que el ingreso, se produce un desahorro. El consumo está relacionado con uno de los dos componentes del mercado: la demanda.

¿Qué son los bienes que van directo al consumidor?

  • Conocido como los bienes que van directo al consumidor, se clasifican desacuerdo a los siguientes criterios: Bienes duraderos: todos aquellos bienes cuyo consumo supera los 3 años luego de su adquisición, estos se caracterizan porque no se agotan rápidamente, no requieren envolturas al comprarse.

Publicaciones relacionadas: