¿Cómo saber cuándo es una ecuación ordinaria de la parábola?

Tabla de contenidos

¿Cómo saber cuándo es una ecuación ordinaria de la parábola?

¿Cómo saber cuándo es una ecuación ordinaria de la parábola?

Cuando la parábola se abre hacia la izquierda (sentido negativo) del eje de las abscisas “X”. Cuando la parábola se abre hacia arriba (sentido positivo) en el eje de las ordenadas “Y” . Cuando la parábola se abre hacia abajo (sentido negativo) en el eje de las ordenadas “Y”.

¿Cómo graficar una ecuación ordinaria de la parábola?

0:305:34Sugerencia de vídeo · 60 segundosComo graficar una PARABOLA dada su ecuación ordinariaYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cuáles son los casos que se presentan en la parábola?

Toda parábola tiene un único eje de simetría, donde está situado el vértice de dicha parábola. Una parábola de orientación vertical es convexa cuando sus ramas van hacia arriba, por contra, la parábola es cóncava si sus ramas van hacia abajo. La excentricidad de una parábola es equivalente a la unidad (1).

¿Cuáles son las 4 formas de la parábola?

Partes de la parábola y tipos de parábolas

  • Vértice de la parábola. ...
  • Foco de la parábola. ...
  • Distancia focal de la parábola. ...
  • Lado recto de la parábola. ...
  • Directriz de la parábola. ...
  • Parábola horizontal que abre hacia la derecha. ...
  • Parábola horizontal que abre hacia la izquierda. ...
  • Parábola vertical que abre hacia arriba.
Más elementos...

¿Cómo saber qué tipo de parabola es?

Si la representamos gráficamente, obtenemos una parábola. ... ORIENTACIÓN: Para saber si una parábola está abierta hacia arriba o hacia abajo, tan solo hay que mirar el término ax2. Si a es positivo, está abierta hacia arriba, y si es negativo, hacia abajo.

¿Cuál es la ecuación de la parábola?

  • La ecuación de la parábola es de la forma ya que el eje focal coincide con el eje Y. Como la parábola pasa por el punto (4,-2), las coordenadas de este punto deben satisfacer la ecuación (1), y entonces tenemos que 16=4p (-2), de donde, p=-2 y la ecuación obtenida es: x2=-8y.

¿Qué es una parábola?

  • Dados un punto F F (foco) y una recta r r (directriz), se denomina parábola al conjunto de puntos del plano que equidistan del foco y de la directriz.

¿Cuál es la ecuación de una parábola de vértice?

  • La ecuación de una parábola de vértice en el origen y eje en el eje X (llamada parábola horizontal), es: Donde el foco es el punto (p,0) y la ecuación de la directriz es x=-p. Si p>0, la parábola se abre hacia a la derecha; si p<0, la parábola se abre hacia la izquierda.

¿Qué es la ecuación canónica de la parábola?

  • Ahora con estos datos vamos a deducir la ecuación. Por definición: Que es la ecuación canónica de la parábola con V ( 0, 0) V ( 0, 0) y eje focal y = 0 y = 0 (eje x x). Análogamente a lo desarrollado para una parábola con eje focal horizontal, se puede hacer la deducción para las parábolas con eje focal vertical.

Publicaciones relacionadas: