¿Qué elementos se precisan para obtener la ecuación de la circunferencia?

Tabla de contenidos

¿Qué elementos se precisan para obtener la ecuación de la circunferencia?

¿Qué elementos se precisan para obtener la ecuación de la circunferencia?

Radio: pedazo de recta que une el centro con cualquier punto perteneciente a la circunferencia. Cuerda: pedazo de recta que une dos puntos cualquiera de una circunferencia. Diámetro: mayor cuerda que une dos puntos de una circunferencia. Hay infinitos diámetros y todos pasan por el centro de la circunferencia.

¿Qué es el círculo y cuáles son sus elementos?

Centro: el centro C es un punto fijo interior, equidistante de su perímetro (o circunferencia) a una distancia igual al radio. Diámetro: segmento D que une dos puntos del perímetro del círculo pasando por el centro (C). ... Su longitud es el doble que la del radio.12 jun 2014

¿Cuál es la forma simetrica de una recta?

La ecuación canónica o segmentaria de la recta es la expresión de la recta en función de los segmentos que ésta determina sobre los ejes de coordenadas. a es la abscisa en el origen de la recta. -Recta que pasa por el origen, que tiene de ecuación y = mx. ...

¿Cuáles son las diferentes formas de la ecuación de la recta?

Ecuación continua. Ecuación general de la recta. Ecuación explícita. Ecuación punto-pendiente.28 abr 2020

¿Cómo sacar la ecuacion de la parábola en su forma general?

0:1113:26Clip sugerido · 57 segundosPARABOLA. Obtener la ECUACION GENERAL (Datos: Directriz y foco)YouTube

¿Cuál es el coeficiente de ecuación de una circunferencia?

  • Observa que su ecuación, al igual que todas las circunferencias que cortan al origen, no posee coeficiente p: La ecuación de una circunferencia centrada en el punto C (a,b) que pasa por el origen de coordenadas tiene la forma: Si observas bien la ecuación el único término que depende directamente del radio es p.

¿Cómo escribir la ecuación ordinaria de la circunferencia?

  • Escribe la ecuación ordinaria de la circunferencia con centro fuera del origen en la forma general. Lo único que debemos hacer es desarrollar los binomios y simplificar: Entonces, si conocemos el centro del la circunferencia y su radio , podemos fácilmente convertir de la forma ordinaria a la forma general usando las siguiente definiciones: , , y .

¿Qué es la circunferencia?

  • La circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro. Ahora vamos a deducir partiendo de esta definición, cuál es la expresión de una circunferencia. Que se llama ecuación ordinaria de la circunferencia con centro C ( α, β) C ( α, β) y radio r r.

¿Cuál es la ecuación de una circunferencia centrada en el punto C?

  • La ecuación de una circunferencia centrada en el punto C (a,b) que pasa por el origen de coordenadas tiene la forma: Si observas bien la ecuación el único término que depende directamente del radio es p. Por tanto, dos circunferencias concéntricas (centradas en el mismo punto y con radio distinto) diferirán en este coeficiente.

Publicaciones relacionadas: