¿Cuáles son los dos tipos de comerciante?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los dos tipos de comerciante?

¿Cuáles son los dos tipos de comerciante?

Hay dos clases de comerciantes: comerciantes individuales y comerciantes sociales.

¿Qué es un comerciante social?

  • Comerciante social : El Comerciante Social es una entidad formada por dos o más personas que realizan un contrato solemne en el cual los socios ponen en comúndeterminados bienes o actividades con el móvil del lucro, a fin de repartirse los beneficios de los negocios al cual van a dedicarse.

¿Qué son las sociedades de personas?

  • La entidad resultante es considerada distinta de los socios que la integran.Las sociedades se dividen en sociedades de personas y sociedades de capitales; ambasclases pueden ser de capital variable: 2.1 Sociedades de personas: 2.1.1 Sociedades en Nombre Colectivo o Sociedades Colectivas.

¿Qué permite la Constitución de sociedades mercantiles?

  • 2014 Honduras permite la constitución de sociedades mercantiles unipersonales, la cual nace por medio de la ley para la generación de empleo, fomentar la iniciativa empresarial, formalización de negocios y la protección de los derechos de los inversionistas.

¿Qué es la sociedad unipersonal?

  • El premiso de su representante o tutor debe ir en la escritura de constitución La sociedad unipersonal es una nueva modalidad de crear sociedades con una sola persona, su propósito es facilitar la formalización de las actividades mercantiles y fomentar el desarrollo de la iniciativa empresarial. A partir del

Publicaciones relacionadas: