¿Cuál es el producto más notable en el Uraba Antioqueño?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el producto más notable en el Uraba Antioqueño?

¿Cuál es el producto más notable en el Uraba Antioqueño?

Pero es en el plátano monocultivo, producto que cubre el 85% de la tierra cosechada con cultivos permanentes en la subregión, donde más se destaca.15 sept 2019

¿Cuál es la economía de la región del oriente antioqueño?

Es una zona rica en recursos naturales, posee una economía basada en la agricultura (café, panela, papa, fríjol, maíz, frutales y ganado de leche), una población eminentemente rural y unos bajos niveles de desarrollo vial y de infraestructura de servicios.

¿Qué se produce en el Uraba Antioqueño?

En vista de que el banano tiene limitantes de mercado, esta parte del país cuenta con potencialidades en actividades como la ganadería y la reforestación, así como en los cultivos de palma, yuca, cacao, flores tropicales y caucho, explica Roberto Hoyos. ...31 jul 2006

¿Qué es la región de Uraba?

Topónimo. La región debe su nombre a Martín Fernández de Enciso en 1500 quien en referencia a la poca salinidad de las aguas del golfo lo llamó Urabá, literalmente golfo de Agua Dulce. También se ha dicho, que en lengua katía, Urabá significa La tierra prometida.

¿Cuáles son los platos tipicos de la region de Uraba?

Preparaciones típicas regionales son el pargo y la sierra. Otros platos igual de deliciosos que se pueden degustar en este hermoso lugar son los camarones preparados de diversas formas, ceviches, cocteles, cazuelas de mariscos y cangrejos.7 nov 2013

¿Cuáles son los municipio de Uraba?

YarumalUraba / Municipio

¿Qué municipios hay en el oriente antioqueño?

Abejorral, Argelia, Nariño, Sonsón, Alejandría, Concepción, El Peñol, Guatapé, Granada, San Carlos, San Rafael, Cocorná, San Luis, San Francisco, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro, San Vicente.

¿Cuáles son las principales actividades economicas de Oriente?

Las actividades económicas de Oriente Medio son: petróleo y sus derivados, la agricultura, el cultivo de algodón, la industria textil, la elaboración de productos hechos de cuero, fabricación de equipamiento bélico (armas, municiones, tanques, submarinos, mísiles).

¿Qué tipo de banano se produce en Urabá?

El banano que producimos es de la variedad Cavendish, es una fruta popular en el mundo, por sus múltiples beneficios nutricionales y rico sabor, de cada 100 bananos que se consumen en el mercado, 4 de ellos son Unibán.

¿Cuál es la actividad economica del departamento de La Guajira?

En la actualidad el departamento depende principalmente del sector minero-energético, específicamente de la explotación de recursos naturales como la sal, el gas y el carbón. Siendo este último el de mayor representatividad, generando 4.752 miles de millones de pesos durante el 2018.

Publicaciones relacionadas: