¿Cómo hallar la ecuación canónica de una parábola?

Tabla de contenidos

¿Cómo hallar la ecuación canónica de una parábola?

¿Cómo hallar la ecuación canónica de una parábola?

0:5016:13Sugerencia de vídeo · 58 segundosEcuación canónica de la parábola - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cómo obtener la ecuación de la directriz?

Relación entre el foco, vértice y directriz:

  1. Iguale las coordenadas en x y resuelva para p .
  2. 2 = 1 + p. p = 1. Iguale las coordenadas en y y resuelva para q .
  3. 8 = 2 + q. q = 6. La ecuación de la directriz esta en la forma y = c y pasa a través del punto (1, 6). Aquí, c = 6. Así, la ecuación de la directriz es y = 6.

¿Cuál es la ecuación canoníca de la parábola?

  • La ecuación canoníca de la parábola con eje focal paralelo al eje y vértice en (h, k) es; (x-h)² = 4p (y-k) La ecuación (x-h)² = 4p (y-k) representa una parábola que:  Se abre hacia arriba, si p > 0 Se abre hacia abajo. Si p < 0 11.

¿Cómo hallar la ecuación de una parábola?

  • Hallar la ecuación de una parábola cuyo vértice está en el origen de coordenadas, sabiendo que: i) la parábola es simétrica con respecto al eje de abscisas y pasa por el punto A(9, 6). ii) la parábola es simétrica con respecto al eje OXy pasa por el punto A(– 1, 3). 3. Hallar el foco Fy la ecuación de la directriz de la parábola y² = 24x.

¿Cuál es la distancia del vértice al foco de una parábola?

  • Sea P la distancia del vértice al foco de una parábola con vértice en (H,K) y eje paralelo al eje X. Entonces, las coordenadas del foco son: F (h +p, k). Como la distancia del vértice al foco es igual a la distancia del vértice a la directriz, entonces, la ecuación de la directriz es y = k-p .

Publicaciones relacionadas: