¿Qué es una ecuación punto pendiente de la recta?

Tabla de contenidos

¿Qué es una ecuación punto pendiente de la recta?

¿Qué es una ecuación punto pendiente de la recta?

Un tipo de ecuación lineal es la forma punto-pendiente, la cual nos proporciona la pendiente de una recta y las coordenadas de un punto en ella. La forma punto-pendiente de una ecuación lineal se escribe como . En ésta ecuación, m es la pendiente y (x1, y1) son las coordenadas del punto.

¿Cómo calcular la pendiente de una recta a partir de la ecuación?

0:474:13Clip sugerido · 59 segundosPendiente de una recta a partir de su ecuación (general, simétrica y ...YouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cómo se determina la pendiente de la recta?

  • Veamos cómo se hace a través de un ejemplo: Para determinar la ecuación punto-pendiente de la recta representada gráficamente debemos hallar su pendiente y un punto de la recta. En este caso, la pendiente de la recta vale 3, porque la recta sube 3 unidades verticales por cada unidad horizontal.

¿Cuál es la ecuación continua de la recta?

  • Tal y como estudiamos en la ecuación continua de la recta, si A (a 1 ,a 2) es un punto conocido de una recta r que posee un vector director cualquier punto P (x,y) de la recta cumple la siguiente ecuación: x e y son las coordenadas de cualquier punto P (x,y) de la recta.

¿Qué es la ecuación punto-punto?

  • A esta ecuación la llamamos ecuación punto-punto. A partir de esta ecuación y de la forma que hemos definido la pendiente con dos puntos, podemos deducir la ecuación punto-pendiente con un simple despeje y determinar la ecuación que define la recta usando cualquiera de las dos ecuaciones siguientes:

¿Cuál es la pendiente de un triángulo rectángulo?

  • En este caso, la pendiente se obtiene utilizando: Observemos que la pendiente no depende del punto; únicamente depende del vector director. Recordemos que la tangente del ángulo de un triángulo rectángulo se define como , donde es la longitud del cateto opuesto y es la longitud del cateto adyacente.

Publicaciones relacionadas: