¿Cuál es la ecuación canonica de la hipérbola?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la ecuación canonica de la hipérbola?

¿Cuál es la ecuación canonica de la hipérbola?

Los focos, como los vértices de la hipérbola, están sobre el eje x. Como c>a , los focos están más alejados del origen que los vértices (c2=a2+b2 c 2 = a 2 + b 2 ). Es la ecuación canónica de la hipérbola con centro en (0,0) y eje focal x=0 eje y .

¿Cómo saber la orientación de una hipérbola?

Cuando el eje focal es paralelo al eje y del plano cartesiano, se dice que la hipérbola es vertical. Para este caso de dicha hipérbola vertical los elementos son los mismos que para la hipérbola horizontal, solo cambia la orientación de ellos.

¿Cómo identificar las Hiperbolas horizontal y vertical?

0:014:14Sugerencia de vídeo · 57 segundosHipérbola Horizontal y Vertical - Matemática - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué es la forma canonica de una ecuación?

La ecuación canónica o segmentaria de la recta, es la expresión algebraica de la recta que se determina conociendo a los valores dónde la recta corta a cada uno de los ejes coordenados.

¿Cuántos elementos tiene la hipérbola?

Elementos de la hipérbola Puntos fijos en los que la diferencia de distancia entre ellos y cualquier punto de la hipérbola es siempre la misma. Eje focal, principal o real. Recta que pasa por los focos. Eje secundario o imaginario.

Publicaciones relacionadas: