¿Cuál es la droga más consumida por los estudiantes en Chile?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la droga más consumida por los estudiantes en Chile?

¿Cuál es la droga más consumida por los estudiantes en Chile?

Siendo la marihuana la droga ilícita de mayor consumo entre los escolares de Chile, seguida luego, y orden descendente, por los inhalantes, la cocaína, la pasta base y el éxtasis.

¿Qué drogas consumen los universitarios?

La distribución del consumo de drogas fue la siguiente: alcohol (74,5%), tabaco (33,2%), marihuana (7,1%), éxtasis (1,8%), opiáceos (1,5%) y cocaína (0,9%).

¿Cuál es la droga más consumida en Chile 2020?

“En América del Sur, Chile se destaca con una tasa de consumo de marihuana sobre el 30%, seguido de Uruguay con un registro sobre el 15% y Argentina sobre el 10%”, expone el documento. Con respecto al consumo de cocaína, Chile vuelve a encabezar la lista a nivel continental.

¿Cuál es la droga que más se consume en Chile?

De acuerdo con los resultados del II Estudio de Salud Mental y Consumo de Sustancias Psicoactivas (5), realizado en Colombia en 1997, la marihuana es, al igual que en Chile, la droga ilícita más consumida en ese país, con una prevalencia de 9,2% a lo largo de toda la vida y de 4,1% en el último año, y con una tasa de ...

¿Cómo afecta el consumo de drogas en los estudiantes?

Las drogas o estupefacientes tienen diferentes grados de dependencia. El grado de dependencia que puede producir la marihuana será menor al de la heroína. La mayoría de los jóvenes que son adictos no acudirán solos a buscar tratamiento, sino cuando ya está muy avanzado el problema.

¿Cuál es la droga ilegal más usada entre los jóvenes?

  • Cannabis Es la primera droga ilegal más usada entre los jóvenes con graves consecuencias, principalmente psiquiátricas. El hachís (chocolate) y la marihuana (maría) provienen de la misma planta y producen efectos similares, sólo cambia el principio activo (el THC) y su aspecto.

¿Cuáles son las sustancias psicoactivas más estudiadas?

  • Las nuevas sustancias psicoactivas alcanzan el 3,1%; la cocaína se queda en un 2,5%; el éxtasis en un 1,6%; las anfetaminas en un 1,2% y el resto de las sustancias estudiadas (más de 20) se sitúan en el 1% o por debajo. Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

¿Cuál es el psicoestimulante más consumido?

  • La cocaína es uno de los psicoestimulantes más consumidos, y además aparece en contextos muy diferentes: desde fiestas y conciertos hasta oficinas y lugares de trabajo, y por supuesto también en domicilios.

¿Cómo se realiza el consumo de alcohol en grupo?

  • El consumo de alcohol se suele realizar en grupo. Dentro de cada uno hay diferentes códigos, una forma de vestir, y pensar, donde a veces las sustancias forman parte de muchos “rituales” que se hacen sobre todo los fines de semana.

Publicaciones relacionadas: