¿Cuál es el concepto de emirato?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el concepto de emirato?

¿Cuál es el concepto de emirato?

Un emirato (árabe: إمارة imāra, plural: إمارات imārāt) es un territorio político bajo la administración de un emir,​ siendo un tipo de monarquía característica de Oriente Medio y el Mundo Árabe. En árabe, el término puede ser generalizado a una provincia o país que es administrado por un miembro de la clase dominante.

¿Cuántos son los Emiratos Árabes?

Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga en el golfo Pérsico (Oriente Próximo), compuestos por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain.

¿Qué es el califato?

  • Ahora bien, sabiendo esto podemos diferenciar que el emirato esun territorio político que lo gobierna un príncipe, mientras que el califato esun sistema político musulmán, este tienen una inclinación religiosa. Sinreligión Islámica, el Califato, no hubiera existido.

¿Cuál es la diferencia entre Sultan y califato?

  • Sultan es auto-nombrado gobernante. Quien demuestra mediante el poder militar y las maniobras políticas para ser el gobernante de una región. La diferencia es que el Califato es la teoría teológica para unir la Ummah bajo un solo Cuerpo Gobernante. Mientras que el título de Emir existió mucho antes del Islam.

¿Por qué el califato es un territorio político?

  • Ahora bien, sabiendo esto podemos diferenciar que el emirato es un territorio político que lo gobierna un príncipe, mientras que el califato es un sistema político musulmán, este tienen una inclinación religiosa. Sin religión Islámica, el Califato, no hubiera existido.

¿Qué es el Emirato Árabes?

  • EmiratoEs un territorio político bajo la administración de un príncipe,siendo un tipo demonarquía (Gobierna solo una persona, en este caso sueleser hereditario) característica de Oriente Medio y el Mundo Árabe. Cabedestacar que este ha funcionado eficientemente por muchos años.

Publicaciones relacionadas: