¿Cuál es la fórmula quimica de la combustión?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la fórmula quimica de la combustión?

¿Cuál es la fórmula quimica de la combustión?

Condiciones para la Combustión
CombustibleFórmula QuímicaLímite Superior %
MetanoCH414
PropanoC3H88,41
ButanoC4H109,5
Gas Natural15

¿Qué sustancias se producen en la combustión?

En la combustión completa se produce: vapor de agua, dióxido de carbono y energía calórica. En cambio, si la combustión es incompleta, se produce monóxido de carbono.

¿Cuál es la reacción de combustión de la vela?

  • Al encender la vela se produce una reacción de combustión: la cera de la vela reacciona con el oxígeno del aire y produce dióxido de carbono y vapor de agua. ... Es el vapor de agua producido en la combustión de la vela que se condensa en las paredes del recipiente. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Qué son las velas?

  • Las velas que comúnmente conocemos son barras cilíndricas de cera o parafina provistas de una mecha, que al encenderla produce una llama que utilizamos para iluminar una habitación. Esta reacción química se conoce con el nombre de combustión, la cual se lleva cabo en presencia del oxígeno del aire cuyo papel es e ser el comburente por excelencia.

¿Qué se produce cuando la vela arde?

  • • Cuando la vela arde, se produce un fenómeno químico llamado "combustión". En esta combustión, lo que realmente se quema es la cera ( o parafina ) de la que está fabricada la vela: * Con el calor inicial del fuego producido por el encendedor (o cerillo), la cera o

¿Qué es la reacción de combustión?

  • La reacción de combustión es una reacción química de oxidación exotérmica (que genera calor) entre un combustible y oxígeno generando una llama que es una masa incandescente que puede ser visible o no. Es de resaltar que los combustibles más utilizados en la industria mundial son los hidrocarburos .

Publicaciones relacionadas: