¿Cuáles son las diferencias entre los helechos y los musgos?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las diferencias entre los helechos y los musgos?

¿Cuáles son las diferencias entre los helechos y los musgos?

Los musgos no tienen auténticos tejidos conductores y no están diferenciados en raíz, tallo y hojas; su parecido a plantas en miniatura es superficial. Los helechos sí tienen tejidos conductores; presentan tallos subterráneos llamados rizomas, de los que brotan las hojas llamadas frondes.

¿Cómo se produce la dispersion de los gametos masculinos hasta alcanzar el órgano reproductor femenino en los musgos?

Si hay suficiente agua en el suelo, los gametos masculinos van nadando y fecundan a los femeninos y así se generan una célula zigoto que empieza a multiplicarse y genera una forma que acabará dando un nuevo esporófito.

¿Qué diferencia existe entre un alga y un musgo?

Los MUSGOS se incrustan al suelo y forman su hábitat. Las ALGAS tienen aspecto filamentoso y ramificado. Tienen estructura rizoide, filoide o cauloide. 10.18 mar 2014

¿Qué se produce en un Arquegonio?

- ARQUEGONIOS, son los órganos femeninos, donde se formará una OOSFERA, que es el gameto femenino. Los anteridios se abren y los anterozoides nadan hasta llegar al arquegonio, donde se producirá la fecundación. ... Es parecida a la de los musgos porque se producen los mismos órganos y gametos.

¿Cómo crecen los helechos y los musgos en la planta?

  • En contraste con los helechos, los musgos, en las dos etapas (la etapa de reproducción sexual y la fase de la esporas), crecen juntas como parte de la misma planta. Tanto los musgos como los helechos producen esporas que contienen la mitad del número de genes presentes en la planta en su conjunto.

¿Cuáles son los ciclos de vida de los musgos y los helechos?

  • Los ciclos de vida de los musgos y los helechos son similares. Estos comparten la característica de ser plantas que no florecen. Pero al igual que prácticamente todas las plantas —que florecen o no florecen—. Los musgos y helechos pueden reproducirse sexual y asexualmente.

¿Qué es un pedazo de musgo o helecho?

  • Un pedazo de musgo existente o una planta de helecho puede liberarse de la planta existente y crear una nueva planta. Esta es la reproducción asexual y forma un clon de la planta madre. En ambos, musgos y helechos, en ausencia de flores y semillas, la reproducción sexual se produce por medio de esporas.

¿Qué ocurre en los helechos?

  • En los helechos, por otra parte, esta fase del ciclo de vida de la planta es pequeña y, por lo general, se oculta por las hojas muertas y otros desechos. Es muy poco probable que el observador casual alguna vez lo vea.

Publicaciones relacionadas: