¿Qué droga es el perico?

Tabla de contenidos

¿Qué droga es el perico?

¿Qué droga es el perico?

Los nombres callejeros de la cocaína incluyen coca, nieve, copo, golpe C, rayas, perico, farley.

¿Qué es la toxicidad del perico?

  • En dosis toxicas dicho centro queda deprimido hasta producirse la paro respiratorio y la muerte. Toxicidad del perico. Generalmente la intoxicación es accidental. La dosis mortal suele ser de 2 gramos consumidos a la vez, algunos autores han reportado fenómenos alarmantes con 20 mg.

¿Cómo se conoce el perico?

  • Te digo algunos nombres de cómo se lo conoce también al perico: Esta droga se conoce vulgarmente como cocaína, coca, cataforesis, perico, aguacate, manteca, pasta, merca, camerusa, pala, pichi, papa, papuza, merluza, sniff, sniper, tecla, gambas blancas y farlopa... además de otras muchas denominaciones dependiendo de la zona.

¿Qué es el perico de las cápsulas?

  • Se le llama ‘perico’ a estas cápsulas porque son de color verde, como el tono de las aves. La sustancia activa que contienen es clorhidrato de clobenzorex, que se parece a una anfetamina, aunque menos potente.

¿Por qué la cocaína es tóxica?

  • El consumo de cocaína puede, incluso si es la primera vez, producir daños en cerebro, en corazón, riñones y otros órganos; además la combinación con alcohol hace de la cocaína una sustancia mucho más tóxica y aumenta la duración de su efecto. Mi pareja consumió 4 veces cocaina. La última vez dice que fue mucha pero dice que ya no la usará.

Publicaciones relacionadas: