¿Cómo se regula la mitosis?

Tabla de contenidos

¿Cómo se regula la mitosis?

¿Cómo se regula la mitosis?

El punto de control de G2 regula la entrada a mitosis Después de la síntesis del ADN, y para reducir la acumulación de errores genéticos, las células monitorean que el ADN haya sido replicado correctamente, si detecta algún error, el ciclo celular se detiene, y si no detecta errores, la célula progresará hacia mitosis.

¿Qué pasa con el huso mitótico en la metafase?

Los cromosomas se alinean en la placa metafásica, bajo tensión del huso mitótico. Las dos cromátidas hermanas de cada cromosoma son capturadas por los microtúbulos de polos opuestos del huso. En la metafase, el huso ha capturado todos los cromosomas y los ha alineado en el centro de la célula, listos para dividirse.

¿Qué pasaría si no se formará el huso mitótico?

Quizá la manera más clara de poner de manifiesto la importancia del huso sea a través de los efectos que produce su ausencia: si experimentalmente se bloquea el desarrollo del huso, los cromosomas se desplazan muy poco y la segregación en dos grupos distintos fracasa.

¿Qué es una ecuación homogénea?

  • Para ello, comprobaremos que la ecuación de dimensiones a ambos lados del signo igual es la misma, es decir, que la ecuación matemática es una ecuación homogénea. Como ambas ecuaciones de dimensiones coinciden, la anterior ecuación de la fuerza centrípeta es homogénea.

¿Cuál es la dimensión de la energía cinética?

  • Para resolver la interrogante de cual es la dimensión de la energía cinética esta se basa en su formula que es igual al producto de la masa por su velocidad al cuadrado dividido entre 2 , de la siguiente manera : La energía cinética es una magnitud derivada, la ecuación es: La ecuación de dimensión será:

¿Qué es la ecuación general de la energía?

  • La ecuación general de la energía, es una expansión de la ecuación de Bernoulli, que hace posible resolver problemas en los que se presentan pérdidas y adiciones de energía. La interpretación lógica de la ecuación de energía se puede ver en la figura, que representa un sistema de flujo.

Publicaciones relacionadas: