¿Qué pasa si me tomo 1000 mg de paracetamol?

Tabla de contenidos

¿Qué pasa si me tomo 1000 mg de paracetamol?

¿Qué pasa si me tomo 1000 mg de paracetamol?

Pero si toma demasiado acetaminofén puede que le produzca daños al hígado. El acetaminofén es un medicamento común para aliviar el dolor ligero o moderado de dolores de cabeza, dolores musculares, períodos menstruales, resfriados y gargantas irritadas, dolores de muelas, dolores de espalda y para reducir la fiebre.23 ene 2013

¿Cuál es la dosis normal de paracetamol?

  • No se han descrito efectos carcinogénicos ni muta­gé­nicos con PARA­CETAMOL. DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Adultos:La dosis normal para analgesia y el control de la fiebre es de 325 a 1,000 mg cada cuatro horas, hasta un máximo de 4 gramos al día.

¿Cuál es la eficacia de paracetamol?

  • Aunque las revisiones sistemáticas ofrecen, para algunos tipos de dolor, una ligera mayor eficacia en la dosis de 1 gramo, la prescripción de paracetamol debe adaptarse de forma individual según el peso, la edad y las condiciones de salud del paciente.

¿Cuáles son los factores de riesgo del paracetamol?

  • Además, las personas mayores pueden tener uno o más factores de riesgo, haciéndolos más propensos a los efectos adversos del paracetamol, incluido el daño hepático.

¿Cuáles son las reacciones adversas del paracetamol?

  • Las reacciones adversas del paracetamol son, por lo general, raras o muy raras. Las reacciones adversas que más se han informado durante el periodo de utilización de paracetamol son: hepatotoxicidad, toxicidad renal, alteraciones en la fórmula sanguínea, hipoglucemia y dermatitis alérgica.

Publicaciones relacionadas: