¿Qué drogas afectan los dientes?

Tabla de contenidos

¿Qué drogas afectan los dientes?

¿Qué drogas afectan los dientes?

Las drogas (opiáceos, estimulantes, sedantes, alucinógenos, marihuana, alcohol) pueden producir xerostomia (sequedad bucal), contribuyendo a la formación de placa bacteriana, caries dental y enfermedades periodontales. Abusar de las drogas es perjudicial para la salud, desde problemas cardíacos hasta cáncer.

¿Cómo afecta el consumo de cocaína en los dientes?

La cocaína provoca úlceras bucales La consecuencia directa de esto es que aparezcan úlceras, no solo en las encías en sí, también en los huesos adyacentes. Además, al mezclarse con la saliva se forma una mezcla muy ácida que erosiona el esmalte de los dientes, lo que les hace más propensos a las caries.21 oct 2021

¿Cómo afecta el consumo de drogas a los dientes?

Entre otros problemas, las drogas pueden producir: Bruxismo (rechinar los dientes), caries dental, enfermedades periodontales, erosión del esmalte, necrosis del paladar, sensibilidad dental, xerostomía (sequedad bucal), leucoplasia (lesión blanquecina precancerosa) y, en algunos casos, cáncer orofaríngeo.

¿Por qué los dientes deben ser extraídos?

  • A menudo, los dientes no se pueden salvar y deben ser extraídos. La extensa caries suele estar causada por una combinación de cambios psicológicos y fisiológicos inducidos por la droga que provoca sequedad bucal y largos periodos de escasa higiene bucal.

¿Cómo se pueden salvar los dientes?

  • Algunos consumidores describen sus dientes como ennegrecidos, manchados, podridos, rotos o que se caen”. A menudo, los dientes no se pueden salvar y deben ser extraídos.

¿Cuál es la causa del deterioro dental relacionado con metanfetamina?

  • Una causa del deterioro dental relacionado con la metanfetamina podría ser la misma naturaleza ácida de la droga. La meta también provoca que tu boca produzca menos saliva, lo que significa que hay menos saliva para lavar la bacteria que causa la caries.

Publicaciones relacionadas: