¿Cuáles son los principios que rigieron la economía del Imperio?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los principios que rigieron la economía del Imperio?

¿Cuáles son los principios que rigieron la economía del Imperio?

La economía inca estuvo basada en un sistema de múltiples reciprocidades. Este permitió un intercambio sustentado en las prestaciones de trabajo que se organizaba mediante relaciones de parentesco. En el Tahuantinsuyo no existieron la moneda, el mercado, el comercio ni el tributo, como los conocemos actualmente.

¿Cómo estaba organizada la agricultura de los incas?

El desarrollo de la civilización incaica se basó en la agricultura que desarrollaron mediante tecnologías avanzadas, como las terrazas de cultivo llamados andenes para aprovechar las laderas de los cerros, así como sistemas de riego heredados de las culturas pre-incas.

¿Qué es el principio de reciprocidad de los incas?

LA RECIPROCIDAD DE LOS INCAS. “La reciprocidad, entendida como la mutua prestación de servicios e intercambio de bienes, era un sistema organizativo socio – económico que regulaban las relaciones sociales a diferentes niveles y servía de engranaje en la producción y distribución de bienes.

¿Cuáles son las actividades economicas de los aztecas?

La actividad más importante de los aztecas era la agricultura. El cultivo principal era el maíz, pero también cultivaban ají, porotos, tomates, calabazas, cacao y otros productos. General- mente, cultivaban en las chinampas, que eran islas artificiales que flotaban sobre el lago Texcoco.

¿Dónde se encuentra la cultura Inca?

América del Sur Los incas fueron la civilización más compleja que se desarrolló en la América del Sur, constituyendo un vasto imperio que abarcó los actuales países de Perú, Bolivia, gran parte de Ecuador, el noroeste de Argentina y el norte de Chile.

¿Cuáles fueron las bases de la economía inca?

  • Una de las bases de la economía Inca fue la agricultura, no obstante, para vencer el intricando paisaje montañoso, utilizaron un sistema de terrazas, que eran construidos en las laderas de las cordilleras, generando sectores planos contenidos por muros de piedra, de esta forma, cosechaban papa, yuca, maíz, algodón, guayaba, calabaza y quinua, ...

¿Qué era la actividad económica de los incas?

  • Actividad Económica Inca Como hemos venido hablando la actividad económica de los Incas era la siembra de alimentos, y cabe destacar que la mayoría de las personas incas vivían en montañas, eso hacia que la mayor parte de las siembras de productos agrícolas debían hacerse a través de las terrazas.

¿Cuál fue la organización económica de los incas?

  • La organización económica de los incas La organización económica incaica fue muy adelantada, su desarrollo fue uno de los aspectos que permitió crear un gran imperio. La economía estaba principalmente procurada con la agricultura, ya que el intercambio de estos productos entre las distintas comunidades del imperio fortalecían la economía.

¿Cuál es la relación entre la sociedad inca y su economía?

  • La relación existente entre la sociedad Inca y su economía está establecida por la forma en que era entregada la tierra a las familias para que hicieran las siembras correspondientes, lograran obtener los productos y posteriormente entregarlos a estado Inca para que estos se encargaran de distribuirlos en toda la sociedad de una manera igualitaria.

Publicaciones relacionadas: