¿Qué actividades económicas practicaron los aztecas antes dela llegada delos españoles?

Tabla de contenidos

¿Qué actividades económicas practicaron los aztecas antes dela llegada delos españoles?

¿Qué actividades económicas practicaron los aztecas antes dela llegada delos españoles?

La actividad más importante de los aztecas era la agricultura. El cultivo principal era el maíz, pero también cultivaban ají, porotos, tomates, calabazas, cacao y otros productos. General- mente, cultivaban en las chinampas, que eran islas artificiales que flotaban sobre el lago Texcoco.

¿Cuál es la organizacion política de los aztecas?

Los aztecas tuvieron una importante formación guerrera, que les permitió forjar una civilizaciónen la que la máxima autoridad política era el Tlatoani o rey-sacerdote, quien a la vez era jefe militar, juez supremo y representante de los dioses.

¿Cómo se le llamaba a los aztecas?

Qué son Aztecas: Los Aztecas fueron una cultura originaria de Aztlan, lugar mítico que dio origen al nombre Azteca. Estos Aztecas también son llamados Mexicas, nombre dado por su líder Huitzilopochtli al separarse de los Aztecas de Coatepec, migrando y fundando Tenochtitlán alrededor del año 1111 d.c..

¿Por qué la economía azteca se desarrolló?

  • Sabías que…? La economía azteca se fundamentó especialmente en tres grandes actividades, la agricultura, un complejo sistema de comercio y los impuestos. La economía azteca se desarrolló entre el siglo XIV y el siglo XVI en la zona de mesoamérica.

¿Qué es la economía agraria Azteca?

  • La economía agraria azteca es considerada una de las más evolucionadas de la América Indígena, sólo superada por el sistema implementado en el área andina. La economía doméstica y tribal de los aztecas ofrecía alimento, habitación, útiles de trabajo y vestido, cosas a las que el hombre debe en gran parte su posición dominante sobre la tierra.

¿Qué es la economía tribal de los aztecas?

  • La economía doméstica y tribal de los aztecas ofrecía alimento, habitación, útiles de trabajo y vestido, cosas a las que el hombre debe en gran parte su posición dominante sobre la tierra. El consejo central dividía la tierra entre los clanes, y los caciques de cada una de ellas distribuían las raciones a los jefes de familia quienes ...

¿Cuáles fueron los pilares de la economía azteca?

  • Por supuesto, la agricultura constituyó uno de los pilares fundamentales para el sostenimiento, así como para el desarrollo económico y social de la economía azteca. Fueron muy eficientes en el aprovechamiento de las ventajas naturales que tenía el valle de México donde se encontraban asentados.

Publicaciones relacionadas: