¿Qué diferencia hay entre el discurso literario y los otros discursos sociales?

¿Qué diferencia hay entre el discurso literario y los otros discursos sociales?

¿Qué diferencia hay entre el discurso literario y los otros discursos sociales?

En el discurso no literario, el lenguaje se convierte en una simple herramienta, mientras que en el literario el lenguaje es mucho más que eso. Con el discurso no literario se tiene una intención clara y específica, que es la de comunicación, y ésta no puede darse a menos que exista una simplicidad de medios.

¿Cuál es el discurso social?

El discurso social es la acción social en cuanto que ésta manifiesta su realidad profunda en el decir cualquiera sea esa forma de expresión. ... Los discursos se articulan también con los referentes, las ideologías, los mitos, la ficción.

¿Qué es un discurso en la literatura?

Los discursos literarios son ficciones que refieren a mundos verbalmente posibles y fundamentados en sí mismos. Estos discursos son intransitivos puesto que se encierran en sí mismos o, lo que es lo mismo, no refieren ni a los objetos ni a los eventos del mundo real.27 de tir de 1382 AP

¿Qué es el discurso no literario?

El discurso no literario tiene una finalidad instructiva, informativa o expositiva sobre lugares y personas existentes o sobre acontecimientos que ocurren en el mundo real. Cuando existe una relación lógica entre las proposiciones de manera que no producen contradicción ni oposición entre ellas.

¿Cuáles son los 4 tipos de discurso?

Todos los discursos tienen un objetivo general y solo existen 4 tipos de discursos:

  • Discursos para informar.
  • Discursos para entretener.
  • Discursos para persuadir.
  • Discursos para motivar.

¿Qué es un discurso literario ejemplo?

El discurso literario se caracteriza por emplear el lenguaje desde un sentido estético y/o poético para transmitir un mensaje. Existen tres tipos de discursos literarios principales y son: el drama, la lírica y la narrativa. ...

¿Cuántos tipos de discursos tiene un texto literario?

Hay tres formas del discurso: la narración, la argumentación y la descripción. Antes de repasar sus características y el tipo de texto dentro de las cuales son empleadas, intentemos recordar cómo se clasifican los textos.

¿Cuáles son los tipos de discursos literarios?

Los tipos de discursos

  • Discurso narrativo. Refiere a hechos que se expresan en un contexto de tiempo y espacio y que pueden ser reales o imaginarios.
  • Discurso descriptivo. Intenta mostrar las características de lo expresado sin emitir una valoración personal.
  • Discurso expositivo. ...
  • Discurso argumentativo.

¿Qué son los discursos sociales o discursos literarios?

  • Los discursos sociales o discursos no literarios ofrecen un tipo de codificación o descodificación más sencillo o menos complejo, que los discursos literarios.

¿Cuál es la diferencia entre el lenguaje y el discurso literario?

  • La utilización especial del lenguaje es otra diferencia, en el discurso no literario el lenguaje es un instrumento de comunicación, mientras que en el discurso literario el lenguaje es un instrumento de expresión de una vivencia subjetiva.

¿Cuál es la diferencia entre el texto y el discurso?

  • Por lo tanto, un texto e neceariamente n los diferencia principal Entre el texto y el discurso es que el el texto no especifique un agente Mientras que el discurso especifica el agente de la información.. Por lo tanto, un texto es necesariamente no interactivo, mientras que el discurso es necesariamente interactivo.

¿Qué características poseen los discursos?

  • Si bien los discursos poseen intrínsecamente algunas características comunes, también existen entre ellos diferentes categorías que estarán definidas por varios factores, como por ejemplo el estilo narrativo, el objetivo a alcanzar o por elementos propios que los distinguen de otros tipos de discurso.

Publicaciones relacionadas: