¿Que comerciaba la cultura teotihuacana?

Tabla de contenidos

¿Que comerciaba la cultura teotihuacana?

¿Que comerciaba la cultura teotihuacana?

La producción era abundante debido a la creación canales de irrigación. Gracias a la presencia de minas de obsidiana pudieron fabricar armas y otros objetos de este material que luego los comerciaban o trocaban por cerámicas y otros elementos de piedra.4 ene 2017

¿Cómo era la educación en la cultura teotihuacana?

Los padres eran los responsables de la educación de sus hijos antes de que éstos fueran a la escuela. En el seno del hogar, además de jugar, aprendían las costumbres y ayudaban en diversas labores. ... Jugaban a la pelota y a un juego con unas tablas como los dados, y a otros muchos” (Landa, 1978, p. 54).

¿Qué productos intercambiaban los teotihuacanos?

De la zona de Tierra Caliente, es decir, de la Costa del Golfo y de la zona maya, se llevaba a la capital mexica cacao, plumas suntuosas, mantas, escudos, trajes de guerreros, chile, algodón, sal, vainilla, liquidámbar, hule, ónix, oro, turquesa y productos del mar, que eran tributados a la Triple Alianza o bien ...23 ene 2018

¿Qué actividades desarrollaron los teotihuacanos?

La gente del pueblo se dedicaba, fundamentalmente a la agricultura; cultivaba maíz, frijol, chile y calabaza. El desarrollo de Teotihuacan fue lento. ... Teotihuacan fue una gran sede comercial. Construyó canales para la irrigación de sus parcelas y llegó a controlar la producción de toda la cuenca de México.

¿Cómo fue la economía de Teotihuacan?

  • Como si fuera un gran paquete, la economía de Teotihuacan integró los aspectos religiosos, políticos, sociales y comerciales en un solo sistema de producción, que se convirtió en el más robusto de Mesoamérica.

¿Cuál fue la influencia de Teotihuacán?

  • Esta ciudad tuvo una gran influencia, tanto que llego a considerarse como el primer centro económico de la región a la que pertenecía. Teotihuacán contaba con muchos factores que le permitían tener una buena sustentabilidad.

¿Qué es Teotihuacán?

  • Cabe mencionar que, por su localización, Teotihuacán era un asentamiento rico en productos de comercio y subsistencia, además de estar cerca de cuerpos de agua que le permitían una afluencia de comercio estable y variedad en los productos que ofrecía.

¿Cuál es la organización social de Teotihuacan?

  • Todo esto nos lleva a deducir cómo estaba dividida socialmente la población de Teotihuacan. Al respecto, un indicador importante para conocer la organización social teotihua­cana son los restos que ellos mismos dejaron a través de las ofrendas de sus entierros, la cerámica, la escultura y la pintura mural.

Publicaciones relacionadas: