¿Qué reaccion tiene la tetraciclina?

Tabla de contenidos

¿Qué reaccion tiene la tetraciclina?

¿Qué reaccion tiene la tetraciclina?

Náusea, vómito, diarrea, anorexia, aumento de urea sanguínea, urticaria, erupción, dermatitis, coloración permanente de dientes e inhibición de desarrollo óseo en niños, sobreinfección, anemia hemolítica, eosinofilia, trombocitopenia.

¿Qué tipo de antibiotico es la tetraciclina?

Las tetraciclinas constituyen una familia de productos naturales (clortetraciclina, oxitetraciclina, tetraciclina, demeclociclina) y semisintéticos (metaciclina, doxiciclina, minociclina, limeciclina, rolitetraciclina, tigeciclina, PTK 7906) derivados de diferentes especies de Streptomyces spp.

¿Cómo se aplica la tetraciclina clorhidrato?

Oftálmica: infecciones bacterianas superficiales: aplicar una pequeña cantidad en el saco conjuntival del ojo infectado una o más veces/día. Tracoma: aplicar una pequeña cantidad 2 veces/día durante 2 meses o 2 veces/día durante los primeros 5 días de cada mes durante 6 meses.

¿Cuál es el nombre comercial de la tetraciclina?

Tetraciclina. Nombre comercial: Quimpe antibiótico.

¿Qué bacterias mata la doxiciclina?

DOXICICLINA está indica para el tratamiento de infecciones causadas por los siguientes microorganismos gramnegativos cuando la prueba bacteriológica indica susceptibilidad adecuada al fármaco: Escherichia coli, Enterobacter aerogenes (anteriormente Aerobacter aerogenes), Shigella sp, Acinetobacter sp (anteriormente ...

¿Qué antibioticos tienen quinolonas?

Suscribirse:
CompuestoDosis oral (mg)Biodisponibilidad (l/kg)
Ciprofloxacino50070–75
Ofloxacino40095
Levofloxacino500>95
Moxifloxacino40090
2 filas más

¿Qué es tetraciclina Oftalmica?

La clortetraciclina es un antibiótico que pertenece al grupo de las tetraciclinas. Actúa inhibiendo la producción de proteínas que algunos gérmenes necesitan para multiplicarse. De esta manera frena la expansión de la infección producida por los gérmenes sensibles a la misma.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la tetraciclina?

  • ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento? La tetraciclina puede ocasionar efectos secundarios. Informe al médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece: dolor de garganta o garganta irritada. Algunos efectos secundarios pueden ser graves.

¿Por qué no tomar tetraciclina oral?

  • La tetraciclina oral puede afectar el crecimiento del hueso de su bebé y también hacer que los dientes de su bebé se manchen. Los niños pequeños también no deben tomar tetraciclina porque podrían adquirir manchas permanentes en sus dientes.

¿Cómo tomar tetraciclina a diario?

  • Generalmente, se prescribe una dosis más alta en un primer momento, y luego disminuye una vez que su acné está mejorando. Si el acné se puede mantener bajo control con un tratamiento tópico, el objetivo final será no tomar tetraciclina a diario.

¿Qué es la tetraciclina en el tracto gastrointestinal?

  • Farmacocinética: Las tetraciclinas se absorben adecuada pero incompletamente en el tracto gastrointestinal. Aproximadamente el 65 por ciento de la tetraciclina se fija a las proteínas plasmáticas. La penetración de las tetraciclinas en la mayoría de los fluídos y tejidos corporales es excelente.

Publicaciones relacionadas: