¿Cuánto equivalen las notas musicales?

Tabla de contenidos

¿Cuánto equivalen las notas musicales?

¿Cuánto equivalen las notas musicales?

En el caso de los valores compuestos, se utiliza el puntillo y cada uno equivale a una y media de esa misma: Una redonda con puntillo equivale a una redonda y media: 6 pulsos. Una blanca con puntillo equivale a una blanca y media: 3 pulsos. Una negra con puntillo equivale a una negra y media: 1.5 pulsos.

¿Cuánto vale una corchea unida?

Es decir que es frecuente que la figura que vale una unidad sea la negra. Entonces en dicho caso, una blanca vale 2 tiempos y una redonda vale 4, mientras que una corchea vale 1/2, una semicor- chea vale 1/4 y una fusa vale 1/8.

¿Cuáles eran las principales figuras rítmicas?

  • Para ello, utilizaré un cuadro en el que aparecerán el nombre de las principales figuras rítmicas, su grafía, el silencio correspondiente y su duración. Recuerda que las principales figuras rítmicas eran la redonda, la blanca, la negra, la corchea y la semicorchea. Explicación:

¿Qué es una figura rítmica?

  • Las figuras rítmicas son símbolos que nos permiten leer y escribir patrones rítmicos. Una figura musical nos indica cuánto tiempo debe durar un sonido. Si alguna vez has oído términos como corchea, redonda y fusa entre otros, esta es la clase para aclararlos todos y entender sus valores.

¿Cuáles son las figuras que más se usan?

  • Actualmente son siete las figuras que más se usan: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa.

¿Qué son las figuras de mayor duración?

  • Las figuras son: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa. Redonda: Es la figura de mayor duración sin importar la velocidad del pulso, y a su vez se la toma como unidad, es decir: 1. Se representa con una cabeza de nota sin rellenar.

Publicaciones relacionadas: