¿Qué es la durabilidad en marketing?

¿Qué es la durabilidad en marketing?

¿Qué es la durabilidad en marketing?

La durabilidad suele ser una cualidad apreciada en la mayoría de los productos, en especial en aquellos que tienen un precio elevado. ... Si una persona planea desembolsar mucho dinero para comprar un bien, por lo general espera que dicho bien dure muchos años.

¿Qué es durabilidad en fisica?

f. Resistencia de un material de permanecer inalterable al paso del tiempo.18 oct 2010

¿Qué es la durabilidad y tangibilidad?

Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tangibilidad. Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. ... Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso.27 feb 2016

¿Qué significa el valor durabilidad?

Durabilidad: los valores se reflejan en el curso de la vida. Hay valores que perduran más en el tiempo que otros. Por ejemplo, el valor del placer es más fugaz que el de la verdad. ... Las jerarquías de valores no son rígidas ni predeterminadas; se van construyendo progresivamente a lo largo de la vida de cada persona.

¿Qué es la durabilidad en la materia?

Nos referimos con durabilidad a la resistencia de un material de permanecer inalterable al paso del tiempo. Un material duradero debe resistir a los efectos del paso del tiempo, las heladas, los rayos solares, no debe alterarse su coloración y textura y debe estar libre de grietas, manchas, etc.19 nov 2020

¿Qué es la durabilidad en materiales?

La durabilidad caracteriza la capacidad de los materiales y componentes para soportar cargas estáticas, cuasiestáticas y dinámicas (recurrentes o de impacto) sin sufrir daños, en el margen de la vida útil calculada y considerando las condiciones ambientales relevantes.

¿Cómo se clasifican los productos según su durabilidad y tangibilidad?

Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tangibilidad. Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal. Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso.27 feb 2016

¿Qué es la tangibilidad de un producto?

Tangibilidad de un producto, es la Característica que posee un producto de ser percibido por los sentidos (se puede ver, tocar, etc.).

¿Qué significa durabilidad en economía?

La durabilidad de un producto, considerada como una de las dimensiones de la calidad se define como la vida operativa de un producto bajo unas condiciones óptimas de funcionamiento.

¿Cómo se evalúa la durabilidad de un producto?

  • ¿Cómo se evalúa la durabilidad de un producto? Los ensayos de resistencia a la abrasión, desgaste y rayado son cables para determinar la durabilidad de la superficie de un producto. El ensayo de abrasión TABER es una de las pruebas homologadas para valorar la calidad de una superficie.

¿Cuál es la clasificación de los productos?

  • / Clasificación De Los Productos... Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad Se dividen en tres tipos de productos, de acuerdo a la cantidad de veces que pueden ser usados, el tiempo que duran y su tangibilidad:

¿Qué son bienes de consumo no duraderos?

  • 12- Bienes de consumo no duraderos: Son aquellos que, siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente: cerveza o jabón. 13- Bienes de consumo duraderos: Son tangibles y generalmente pueden usarse muchas veces: frigoríficos, herramientas mecánicas y ropa. 14- Servicios: Son intangibles, inseparables, variables y perecederos.

¿Qué tipos de productos son tangibles?

  • Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad Se dividen en tres tipos de productos, de acuerdo a la cantidad de veces que pueden ser usados, el tiempo que duran y su tangibilidad: 12- Bienes de consumo no duraderos: Son aquellos que, siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente: cerveza o jabón.

Publicaciones relacionadas: