¿Qué es la doctrina masónica?

Tabla de contenidos

¿Qué es la doctrina masónica?

¿Qué es la doctrina masónica?

El simbolismo masón. Creen en algo llamado “Gran Arquitecto del Universo”, que en el fondo es un concepto amplio de la divinidad, que abarca todas las concepciones de Dios. Un concepto básico es que el ser humano debe ser lo más ético posible, y la masonería le debe servir para perfeccionarse.8 oct 2015

¿Qué quiere decir ser masón?

La francmasonería moderna La masonería actual es considerada una escuela iniciática (espiritual) y moral, que persigue el desarrollo del individuo para el bienestar de la humanidad, que solo es posible conseguir mediante el estudio científico y moral de las cosas, con la finalidad de conocerse a sí mismo.

¿Qué es la masonería?

  • La Masonería es una seudo religión paralela e incompatible con el cristianismo. Sus elementos religiosos incluyen: templos, altares, oraciones, un código moral, culto, vestimentas rituales, días festivos, la promesa de retribución después de la muerte, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres.

¿Por qué creen en Jesús según la masonería?

  • Jesús según la Masonería. Algunos masones dicen "creer" en Jesucristo pero, si son consecuentes con la masonería, no creen en Él según el sentido cristiano que lo reconoce como Dios. Ellos lo consideran simplemente como el apóstol mayor de la humanidad por haber superado el fanatismo de los romanos y de los sacerdotes.

¿Por qué la masonería se propone como religión universal?

  • En definitiva, todos ellos quedan relegados a un segundo plano. La Masonería se propone como la nueva religión universal mientras que las iglesias cristianas son relegadas a la categoría de meras "sectas". Al entender esto queda claro como Satanás fomenta la masonería para luchar contra la verdadera religión universal (universal = católica).

¿Cómo ocurrió la fundación de la masonería?

  • La fundación de la Masonería ocurre en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia de Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736. La gran mezcla crea una nueva identidad anticatólica. Los primeros masones fueron protestantes ingleses.

Publicaciones relacionadas: