¿Cuál es la importancia de cuidar el sistema excretor?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la importancia de cuidar el sistema excretor?

¿Cuál es la importancia de cuidar el sistema excretor?

Uno de los más relevantes dentro del cuerpo humano es el sistema excretor, encargado de eliminar todo tipo de sustancias y residuos innecesarios del organismo. Su objetivo principal es preservar la salud del cuerpo en general. Y es que, en caso de no evacuar estos residuos, las infecciones se multiplicarán rápidamente.3 may 2020

¿Que conoces sobre el sistema excretor?

En síntesis, el sistema excretor es el encargado de eliminar las sustancias de desecho de nuestro organismo, entre las que se encuentran el dióxido de carbono, el agua, la urea y el ácido úrico. Los órganos relacionados con la excreción son los riñones, los pulmones, las glándulas sudoríparas y el hígado.

¿Cuáles son las medidas de higiene de la piel?

Higiene de la piel, axilas, pies y genitales Para evitar enfermedades de la piel, te recomendamos: Bañarte diariamente utilizando abundante jabón. Secar bien todas las partes de tu cuerpo luego del baño. Cambiar a diario tu ropa interior, camisas y otras prendas de vestir que estén en contacto directo con tu piel.

¿Qué es el sistema excretor?

  • En el caso del sistema excretor, se trata de un sistema que se ocupa de una función realmente importante, radicada en la expulsión o liberación de los líquidos que el cuerpo no requiere, así como también de sustancias toxicas y desechos.

¿Qué son los hábitos saludables para el aparato excretor?

  • Hábitos saludables para el aparato excretor. Para cuidar y prevenir enfermedades del aparato excretor debemos tener unos hábitos de vida saludables. Algunos son: Tenemos que tomar bastante agua para evitar que la concentración de sustancias disueltas en la sangre sea muy alta y se formen cálculos renales.

¿Cómo evitar el exceso de trabajo al hígado?

  • El consumo de alcohol, medicamentos, etc., provoca un exceso de trabajo al hígado, que es el órgano encargado de su eliminación. Por eso, para cuidar nuestro hígado, debemos evitar el consumo de éstas y otras sustancias tóxicas. Hacer ejercicio físico, además de otras ventajas para otros aparatos, supone la excreción de toxinas a través del sudor.

Publicaciones relacionadas: