¿Cuál es la división de la faringe?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la división de la faringe?

¿Cuál es la división de la faringe?

La garganta (faringe) es un tubo muscular que comienza en la parte posterior de la nariz y continúa hasta el cuello. Contiene tres secciones: la nasofaringe, la orofaringe y la laringofaringe, que también se denomina hipofaringe.

¿Cómo se divide la faringe y cuál es su función?

La faringe forma parte del aparato digestivo y del respiratorio porque transporta tanto los alimentos como el aire. En la parte inferior de la faringe, el canal se divide en dos conductos: uno para los alimentos (el esófago) y otro para el aire.

¿Cuál es la división de la faringe con sus limites?

Es un largo conducto irregularmente infundibuli- forme, suspendido por arriba de la cara inferior del cráneo y continuándose hacia abajo con el esófago. Topográficamente se divide en 3 regiones: la naso- faringe, la orofaringe y la laringofaringe.

¿Cuáles son los siete orificios de la faringe?

En la faringe se advierten siete orificios. Las tubas auditivas (Eustaquio) que se abren en la nasofaringe y que la comunican oído medio, con la finalidad regular presiones. Las coanas que comunican con cavidades nasales. Ádito que comunica con laringe.

¿Cuáles son los limites de la nasofaringe?

La pared anterior de la nasofaringe está delimitada por la porción posterior e inferior del tabique nasal o vómer y comunica a las fosas nasales por las coanas.

¿Cuántas capas tiene la faringe?

La pared de la faringe está formada por una capa casi continua de músculo, cubierta por una membrana mucosa. La capa muscular consiste en tres láminas de músculo, los músculos constrictores, superior medio e inferior. Estos confluyen atrás, el que está encima dentro del que está abajo.

¿Cuál es la anatomía de la faringe?

  • Por estos senos desciende el bolo alimenticio en dirección al esófago. La anatomía de la faringe es relativamente sencilla, aunque se trata de un órgano con funciones importantes. Está dividida en 3 porciones, como lo son la rinofaringe, la orofaringe y la laringofaringe.

¿Cuáles son las divisiones de la faringe?

  • DIVISIONES DE LA FARINGE La faringe clásicamente se divide en tres compartimientos, con base en la localización: la nasofaringe, la orofaringe y la laringofaringe (figura 27-1A-C). Figura 27-1: A. Regiones de la faringe.

¿Qué es el extremo inferior de la faringe?

  • Hablamos de extremo inferior porque la faringe tiene forma de embudo. Este conducto se extiende desde la base del cráneo hasta el borde inferior de la sexta vértebra cervical, continuando hacia abajo con el esófago. Topográficamente se divide en 3 regiones, las cuales las explicaremos con más detalle a lo largo del artículo.

¿Cuál es el diámetro de la faringe?

  • En cuanto su diámetro transversal, este oscila entre los 4 centímetros y no más de 2 centímetros en el extremo inferior. Hablamos de extremo inferior porque la faringe tiene forma de embudo. Este conducto se extiende desde la base del cráneo hasta el borde inferior de la sexta vértebra cervical, continuando hacia abajo con el esófago.

Publicaciones relacionadas: