¿Qué droga es la que se quema?

Tabla de contenidos

¿Qué droga es la que se quema?

¿Qué droga es la que se quema?

El crack se fabrica cociendo polvo de cocaína con bicarbonato de sodio y rompiéndolo luego en trocitos pequeños que se llaman piedras. Recibe el nombre de “crack” (grieta o agrietarse, en inglés) porque crepita (se resquebraja y hace ruiditos) cuando se calienta y se fuma.

¿Cómo se droga con virulana?

Así se denomina el acto de fumar pasta base mezclada con virulana en un tubito de aluminio. Si bien el efecto alucinógeno de esta droga es muy corto, el poder adictivo es tremendo y el efecto en la conducta de los adolescentes totalmente peligroso, ya que pierden todos los frenos inhibitorios.11 ago 2015

¿Cómo se produce el crack de cocaína?

  • El crack se produce disolviendo la cocaína en polvo en una mezcla de agua y amoníaco o bicarbonato de sodio. Se hierve la mezcla hasta que se forma una sustancia sólida. Se separa el sólido del líquido, se seca, y se parte en trozos (piedras) que se venden como crack de cocaína.

¿Qué es la cocaína en polvo?

  • La cocaína, en cualquiera de sus formas, es una droga marcadamente adictiva, y esa adicción parece desarrollarse con más rapidez cuando se fuma la droga, como sucede con el crack, que cuando se aspira, como es generalmente el caso de la cocaína en polvo.

¿Qué es la metanfetamina?

  • La misma secretaría ha detectado la venta de cristal vía redes sociales o inclusive personas que hacen sus tarjetas de presentación para ofrecerla. “La metanfetamina viene del sur del país, de Jalisco fundamentalmente, Sinaloa. Y lo que hacen es pasar la última etapa de lo que es la droga sintética.

Publicaciones relacionadas: