¿Cuál es la dosis máxima de paracetamol al día?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la dosis máxima de paracetamol al día?

¿Cuál es la dosis máxima de paracetamol al día?

Adultos y niños mayores de 15 años: 1 ó 2 comprimidos de 3 a 4 veces al día. Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas. No se excederá de 4 g (8 comprimidos) en 24 horas.

¿Cuál es la dosis máxima de Termax en el día?

Posología - Oral: ads.: 1g/6-8 h o ads. y niños > 12 años: 500-650 mg/4-6 h; máx. 4 g/día. Niños desde 0 meses: 15 mg/kg/6 h o 10 mg/kg/4 h.

¿Cómo evitar una sobredosis de paracetamol?

Generalmente, si se ha ingerido el paracetamol (acetaminofeno) en las últimas horas, se puede administrar carbón activado. Si la concentración de paracetamol (acetaminofeno) en sangre aparece elevada, se administra generalmente acetilcisteína por vía oral o intravenosa para reducir la toxicidad del paracetamol.

¿Cuál es la dosis recomendada de paracetamol?

  • La dosis diaria recomendada de paracetamol es aproximadamente de 60 mg/kg/día, que se reparte en 4 ó 6 tomas diarias, es decir 15 mg/kg cada 6 horas ó 10 mg/kg cada 4 horas. -Niños entre 33 kg y 42 kg de peso (de 10 a 12 años, aprox.): 1 comprimido por toma, cada 6 horas, hasta un máximo de 4 comprimidos al día.

¿Cómo determinar el nivel de paracetamol?

  • Se recomienda realizar una determinación del nivel de PARACETAMOL a las 4 horas post­ingestión para inter­polarla en el normograma de Rumack-Matthew y determinar la necesidad de utilizar el antídoto. Los niveles previos no se pueden usar para predecir la necesidad del antídoto, o la gravedad de la intoxicación.

¿Qué puede ocasionar la administración de paracetamol?

  • PARACETAMOL puede ocasionar daño renal y se han reportado casos de daño hepático y renal en alcohólicos que estaban tomando dosis terapéuticas de PARACETAMOL. La administración de dosis elevadas puede

¿Cuál es la sobredosis de paracetamol?

  • La sobredosis de paracetamol ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento. La sobredosis de paracetamol es una de las intoxicaciones más comunes. Las personas con frecuencia piensan que este medicamento es muy seguro. Sin embargo, puede ser mortal si se toma en grandes dosis.

Publicaciones relacionadas: