¿Qué sucede si hay una sobredosis de clonazepam?

Tabla de contenidos

¿Qué sucede si hay una sobredosis de clonazepam?

¿Qué sucede si hay una sobredosis de clonazepam?

Síntomas de sobredosis de clonazepam pueden incluir somnolencia extrema, confusión, debilidad muscular, o estado de coma.

¿Qué reaccion tiene la clonazepam?

Cansancio, somnolencia, astenia, hipotonía o debilidad muscular, mareo, ataxia, reflejos lentos. Disminución de concentración, inquietud, confusión, amnesia anterógrada, depresión, excitabilidad, hostilidad. Depresión respiratoria, sobre todo vía IV.

¿Qué pasa si me da una sobredosis?

Una sobredosis alta puede ocasionar que una persona deje de respirar y muera si no se trata de inmediato. La persona puede necesitar ser hospitalizada para continuar con el tratamiento. Dependiendo de la droga, o las drogas ingeridas, es posible que varios órganos se vean afectados.

¿Qué pasa si me tomo 2 Clonazepam para dormir?

Los benzodiacepínicos pueden causar un rebote del insomnio. Esto es que se presenta un insomnio peor al que se tenía antes de utilizar el medicamento. Normalmente dura sólo una o dos noches. El problema particular con el Clonazepam es que tiene una larga vida media.28 de jul de 2554 BE

¿Qué es mejor para dormir el lorazepam o Clonazepam?

Lorazepam es mejor fármaco para dormir porque su vida media se acerca a las 8 horas de sueño.16 de jun de 2563 BE

¿Cuántas gotas de Clonazepam se pueden dar?

Adultos: la dosis inicial no debe superar los 1,5 mg/día (equivalente a 0,6 ml/día o a 15 gotas/día), divididos en tres tomas. Esta dosis se puede aumentar en 0,5 mg (0,2 ml o 5 gotas) cada 3 días hasta que las convulsiones estén bien controladas o los efectos adversos impidan seguir aumentando la dosis.

¿Cómo actúa el clonazepam en el sistema nervioso?

Actúa como agonista de los receptores BZ (benzodiacepínicos) cerebrales, potenciando el efecto neurotransmisor inhibidor del GABA (gamma-aminobutírico) , suprimiendo la propagación de la actividad convulsiva producida por un foco epiléptico, pero no inhibe la descarga normal del foco.

¿Qué ocurre si se toma clonazepam?

  • La sobredosis de clonazepam rara vez amenaza la vida si sólo se toma este medicamento, pero puede producir arreflexia, apnea, hipotensión, depresión cardiorrespiratoria y coma . Si se produce un coma, normalmente dura unas horas pero se puede prolongar y hacer cíclico, especialmente en pacientes ancianos.

¿Cuál es la concentración plasmática del clonazepam?

  • La concentración plasmática anticonvulsivante objetivo del clonazepam osciló de 20 a 70 ng/ml. Distribución El clonazepam se distribuye muy rápidamente a los distintos órganos y tejidos con preferencia por la fijación a las estructuras cerebrales.

¿Cómo se suspende el tratamiento con clonazepam BioMed?

  • El tratamiento con Clonazepam Biomed , como con cualquier otro antiepiléptico, no debe ser suspendido de forma brusca, sino que se irá retirando de forma gradual (ver sección 4.8).

¿Cómo evitar el uso concomitante de clonazepam y omeprazol?

  • El uso concomitante de clonazepam con barbitúricos, anticonvulsionantes, entre otros está prohibido ya que puede causar depresión respiratoria. Evitar durante el período de lactancia y embarazo (categoría C). Indicar al médico si se toma junto con omeprazol ya que aumenta la vida media de ambos medicamentos.

Publicaciones relacionadas: