¿Cuál es la distribución electrónica de oxígeno?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la distribución electrónica de oxígeno?

¿Cuál es la distribución electrónica de oxígeno?

[He] 2s² 2p⁴ Oxígeno/Configuración electrónica

¿Cuál es el uso principal del galio?

  • El uso principal del galio es en semiconductores donde se utiliza comúnmente en circuitos de microondas y en algunas aplicaciones de infrarrojos. También se utiliza en para fabricar diodos LED de color azule y violeta y diodos láser.

¿Cuál es el número atómico del galio?

  • El número atómico del galio es 31. El símbolo químico del galio es Ga. El punto de fusión del galio es de 302,91 grados Kelvin o de 30,76 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del galio es de 2477 grados Kelvin o de 2204,85 grados celsius o grados centígrados.

¿Cómo se usa el galio en las armas nucleares?

  • El uso principal del galio es en semiconductores donde se utiliza comúnmente en circuitos de microondas y en algunas aplicaciones de infrarrojos. También se utiliza en para fabricar diodos LED de color azule y violeta y diodos láser. El galio se usa en las armas nucleares para ayudar a estabilizar el plutonio.

¿Qué es la cristalización del galio?

  • El galio tiene una tendencia acusada subenfriarse cuando se encuentra debajo del punto de fusión, hallándose en estado líquido. Por lo tanto, se necesita una semilla, es decir, un sólido pequeño agregado al líquido para que este se solidifique. La cristalización no es producida en las estructuras simples.

Publicaciones relacionadas: