¿Cuánto es la distancia entre la Tierra y Marte?

Tabla de contenidos

¿Cuánto es la distancia entre la Tierra y Marte?

¿Cuánto es la distancia entre la Tierra y Marte?

La distancia entre Marte y la Tierra varía según sus posiciones relativas. Las mayores distancias, de unos 399 millones de kilómetros, ocurren cuando los planetas están en conjunción, es decir, que el sol se encuentra entre ellos. El diámetro aparente de Marte es reducido, tan solo unos 3,5″.

¿Cuál es la distancia entre Marte y Marte?

  • La distancia entre los dos planetas varía dependiendo el ciclo de rotación alrededor del sol entre ambos. En el caso hipotético en que la Tierra esté en su punto más lejos del sol mientras que Marte esté en su punto más cercano y ambos se encuentren perfectamente alineados, los separaría una distancia de 54,6 millones de kilómetros.

¿Cuál es la distancia promedio del Sol a Marte y la Tierra?

  • Resta las distancias promedio del sol a Marte y la Tierra. Como Marte se encuentra 1,5 veces más lejos del sol que la Tierra, resta 1,5 de 1, lo que equivale a 0,5. Multiplica ese número por la distancia promedio de la Tierra al sol, lo que sería 0,5 por 149.598.000 km. El producto de la multiplicación será tu respuesta.

¿Qué ocurre cuando Marte entra en oposición con la Tierra?

  • Marte en oposición : Como es natural, los lanzamientos de sondas espaciales se preparan aprovechando las oposiciones de Marte para que la distancia a recorrer sea menor. Marte entra en oposición con la Tierra una vez cada 1,88 años.

¿Cuándo está Marte más lejos del Sol que la Tierra?

  • Como Marte se encuentra 1,5 veces más lejos del sol que la Tierra, resta 1,5 de 1, lo que equivale a 0,5. Multiplica ese número por la distancia promedio de la Tierra al sol, lo que sería 0,5 por 149.598.000 km. El producto de la multiplicación será tu respuesta. Nota que estos números casi siempre son medidos en kilómetros.

Publicaciones relacionadas: