¿Cuál es la dosis de Lantus?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la dosis de Lantus?

¿Cuál es la dosis de Lantus?

Lantus debe administrarse una vez al día a cualquier hora pero todos los días a la misma hora. La pauta posológica (dosis y horario) se debe ajustar de manera individual. En pacientes con diabetes tipo 2, Lantus también se puede administrar junto con antidiabéticos orales.

¿Qué produce la insulina Lantus?

Lantus contiene insulina glargina. Esta es una insulina modificada, muy similar a la insulina humana. Lantus se utiliza en el tratamiento de la diabetes mellitus en pacientes adultos, adolescentes y niños a partir de los 2 años.

¿Qué tipo de insulina es la Lantus?

Qué es Lantus y para qué se utiliza Lantus contiene insulina glargina. Esta es una insulina modificada, muy similar a la insulina humana. Lantus se utiliza en el tratamiento de la diabetes mellitus en pacientes adultos, adolescentes y niños a partir de los 2 años.

¿Cuántas dosis tiene una lapicera de insulina?

Cada cartucho o pluma contiene 3 ml de solución inyectable, equivalentes a 300 unidades.

¿Cuál es la mejor hora para ponerse la insulina?

Está comprobado que se controla mejor la subida de azúcar en sangre después de las comidas, si ponemos la insulina rápida de 15 a 20 minutos antes de comer.

¿Cómo conservar los bolígrafos de insulina?

¿Cómo Conservar el Bolígrafo de Insulina? El bolígrafo de insulina que NO está en uso debe conservarse en frigorífico ( 2-8ºC). Una vez abierto, se puede mantener a temperatura ambiente (< 30ºC), hasta un máximo de 4 a 6 semanas según ficha técnica del producto. Esto hará que el pinchazo sea menos doloroso.

Publicaciones relacionadas: