¿Qué pasa si tomo una sobredosis de amitriptilina?

¿Qué pasa si tomo una sobredosis de amitriptilina?

¿Qué pasa si tomo una sobredosis de amitriptilina?

Una sobredosis de clorhidrato de amitriptilina puede ser muy grave. Las personas que ingieren demasiado de este medicamento casi siempre son internadas en un hospital. El pronóstico de una persona depende de la cantidad de medicamento que haya ingerido y de qué tan rápido se recibe el tratamiento.

¿Qué consecuencias tiene la amitriptilina?

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que usualmente no requieren atención médica a menos que persistan o se agraven; somnolencia, mareos, sequedad de boca, dolor de cabeza, aumento de peso y del apetito, náuseas, debilidad leve, sabor a metal, alteraciones visuales (visión borrosa).

¿Cuánto duran los efectos secundarios de la amitriptilina?

La vida media de amitriptilina es entre 13 y 36 horas y la toma suele ser cada 24 horas. Se toma por la noche porque durante las primeras horas puede producir somnolencia. En cuanto al efecto terapéutico hay que esperar más de 1-2 semana (a veces incluso 4-6 semanas si se trata de depresión).

¿Cuál es la vida media de la amitriptilina?

Se metaboliza en el hígado, donde se produce nortriptilina (metabolito activo) y se elimina en la orina y heces. Su vida media de eliminación es de 9 a 27 h.

¿Qué pasa si tomo 75 mg de amitriptilina?

Tenga presente que su salud mental puede cambiar de formas inesperadas si toma amitriptilina u otros antidepresivos aunque usted sea un adulto mayor de 24 años. Puede desarrollar tendencias suicidas, sobre todo al comienzo del tratamiento y cada vez que se le aumente o disminuya la dosis.

¿Qué pasa si me tomo muchas pastillas de Anapsique?

Los efectos que se presentan con más frecuencia son sedación, retención urinaria, estreñimiento, visión borrosa, dilatación de la pupila.

¿Cuántas pastillas de amitriptilina debo tomar para dormir?

Adultos: la dosis inicial es entre 10 a 25 mg antes de dormir, y luego la dosis recomendada es entre 25 mg a 75 mg por día.

¿Cuáles son los efectos adversos de los antidepresivos?

Reacciones adversas más frecuentes: síntomas gastrointestinales: náuseas, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, sequedad de boca, dispepsia, agitación, ansiedad, mareos, insomnio, nerviosismo, somnolencia, temblor. Pueden aparecer también: sudoración. Palpitaciones, taquicardia y disfunción sexual.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la amitriptilina?

Si la amitriptilina se utiliza para combatir la depresión, pueden ser necesarias varias semanas para que el medicamento empiece a causar efecto. Si la amitriptilina se utiliza para el dolor nervioso, el medicamento generalmente empieza a causar efecto entre los 5 a 7 días.

¿Cómo se administra la amitriptilina?

  • Adultos: la amitriptilina se ha administrado en dosis crecientes a la hora de acostar. Se han observado buenas respuestas con dosis medias de 75 mg/día [2] Niños: las dosis iniciales son de 0.1 mg/kg a la hora de acostarse.

¿Cuál es la contraindicación de amitriptilina?

  • CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS La amitriptilina está contraindicada en pacientes alérgicos al fármaco o, debido a la posibilidad de sensibilidades cruzadas, a los antidepresivos tricíclicos. Los pacientes alérgicos a la carbazepina, maprotilina o amoxapina pueden también mostrar alergia a los antidepresivos tricíclicos.

¿Qué dosis de amitriptilina deben tomar los niños de 11-16 años?

  • Niños de 11-16 años: 25-50 mg/día. El tratamiento con amitriptilina debe iniciarse con dosis bajas, aumentando la dosis gradualmente. Pueden necesitarse de 2 a 4 semanas para alcanzar el efecto óptimo. El tratamiento deberá descontinuarse de forma gradual para reducir la incidencia de reacciones adversas.

¿Cuál es la dosis materna de amitriptilina para lactantes?

  • Las dosis maternas de amitriptilina hasta 150 mg/día no han causado efectos observables en los pocos estudios realizados con lactantes. Aunque hay varios informes de casos del uso materno de antidepresivos

Publicaciones relacionadas: