¿Cuántos protones tiene PT?

Tabla de contenidos

¿Cuántos protones tiene PT?

¿Cuántos protones tiene PT?

78 Platino/Número atómico Para hallar el número de protones del platinum , primero localice el elemento en la tabla periódica. Luego, halle el número atómico que se ubica sobre el símbolo del elemento. Dado que el número atómico del platinum es 78 , Pt tiene 78 protones.

¿Cuál es la configuración electrónica del hidrógeno?

1s1 Hidrógeno/Configuración electrónica

¿Cómo se disuelve el platino?

  • Resiste la corrosión y no se disuelve en la gran variedad de ácidos, aunque el agua regia si puede disolverlo convirtiéndolo en acido cloroplatínico. Cuando el platino se encuentra en contacto con el aire, es atacado de forma lenta por el ácido clorhídrico.

¿Cuál es el punto de ebullición del platino?

  • El punto de fusión del platino es de 2041,4 grados Kelvin o de 1769,25 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del platino es de 4098 grados Kelvin o de 3825,85 grados celsius o grados centígrados. Propiedades atómicas del platino

¿Qué características tiene el platino?

  • Entre las características que tiene el platino, así como las del resto de metales de tansición se encuentra la de incluir en su configuración electrónica el orbital d, parcialmente lleno de electrones.

¿Cuál es la configuración electrónica del platino?

  • El platino tiene una masa atómica de 195,078 u. La configuración electrónica del platino es [Xe]4f145d96s1. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento.

Publicaciones relacionadas: