¿Cómo se toma la loratadina para la alergia?

Tabla de contenidos

¿Cómo se toma la loratadina para la alergia?

¿Cómo se toma la loratadina para la alergia?

La loratadina viene envasada en forma de jarabe (líquido), como tableta, y como tabletas de desintegración rápida (solubles) para tomar por vía oral. Por lo general se toma una vez al día con o sin alimentos.

¿Qué pasa si me tomo 40 mg de loratadina?

4.9. La sobredosis con loratadina aumentó la frecuencia de aparición de síntomas anticolinérgicos. Con la sobredosis se ha comunicado somnolencia, taquicardia y cefalea. En caso de sobredosis, se deben iniciar y mantener durante el tiempo que sea necesario medidas sintomáticas y de apoyo generales.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer efecto la loratadina?

LORATADINA es absorbida por completo después de ser administrada por vía oral, el pico de concentración máxima es a las 1.3 horas. Se ha estimado que LORATADINA tiene un efecto antihistamínico que comienza en un lapso entre 1 a 3 horas, su efecto máximo es entre 8 a 12 horas prolongándose hasta por 24 horas.

¿Cuál es la dosis inicial de loratadina?

  • No se dispone de datos. A los pacientes con insuficiencia hepática grave se les debe administrar una dosis inicial más baja debido a que pueden tener reducido el aclaramiento de loratadina. Se recomienda una dosis inicial de 10 mg en días alternos para adultos y niños que pesen más de 30 kg.

¿Es recomendable el uso de loratadina en niños?

  • No se recomienda el uso de loratadina en niños de menos de 2 años. A dosis normales, el fármaco loratadina no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

¿Qué son los efectos secundarios de la loratadina?

  • Efectos secundarios. Entre los principales efectos secundarios de la loratadina están el dolor de cabeza, la fatiga y los desajustes en el tránsito intestinal. También hay casos menos frecuentes en los que el paciente sufre problemas más graves que pueden llevar a la pérdida de cabello, la taquicardia y palpitaciones, ...

¿Cómo se usa la loratadina en la piel?

  • Estos síntomas incluyen estornudos, secreción nasal, y picazón en los ojos, nariz y garganta. La loratadina también se usa para tratar la picazón y el enrojecimiento causados por la urticaria. Sin embargo, este medicamento no previene las urticarias u otras reacciones alérgicas de la piel.

Publicaciones relacionadas: