¿Cuál es el mecanismo de accion de la buscapina?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el mecanismo de accion de la buscapina?

¿Cuál es el mecanismo de accion de la buscapina?

Mecanismo de acción: El butilbromuro de hioscina es un fármaco anticolinérgico con elevada afinidad hacia los receptores muscarínicos localizados en las células de músculo liso del tracto digestivo. Al unirse a estos receptores, la buscapina ocasiona un efecto espasmolítico.

¿Qué pasa si tengo una sobredosis de buscapina?

En caso de sobredosificación pueden presentarse síntomas anticolinérgicos, tales como retención urinaria, sequedad de boca, rubefacción cutánea, taquicardia, inhibición de la motilidad gastrointestinal y trastornos pasajeros de la visión.

¿Qué hace la buscapina compuesta?

1. Qué es Buscapina Compositum y para qué se utiliza. Este medicamento es una asociación de escopolamina, que posee acción antiespasmódica sobre el músculo liso de los tractos gastrointestinal, biliar y genitourinario, y metamizol sódico, analgésico que reduce el dolor.

¿Cómo se aplica la metoclopramida?

La metoclopramida inyectable se presenta en forma de líquido que se inyecta por vía intramuscular (en un músculo) o por vía intravenosa (en una vena). Cuando la metoclopramida inyectable se utiliza para tratar el vaciamiento lento del estómago debido a la diabetes, puede aplicarse hasta cuatro veces al día.

¿Cuál es la droga de la buscapina?

La Buscapina Compuesta es una combinación de fármacos integrada por 10 mg de Butilbromuro de Hioscina, como antiespasmódico, y 500 mg de Acetaminofen o Metamizol sódico como analgésico.

¿Qué es Buscapina y para qué se usa?

  • Qué es Buscapina y para qué se utiliza. El principio activo de Buscapina pertenece a un grupo de medicamentos denominados Alcaloides semisintéticos de la Belladona, compuestos de amonio cuaternario. Posee acción antiespasmódica sobre el músculo liso de los tractos gastrointestinal, biliar y genitourinario.

¿Qué efectos secundarios tiene la Buscapina?

  • La buscapina tiene efectos secundarios como todos los medicamentos. Estos efectos secundarios son poco frecuentes, pero se deben tomar las precauciones necesarias y consultar al médico si aparecen. Los efectos secundarios de la buscapina se presentan generalmente en 1 de cada 10 personas.

¿Cuál es la contraindicación de la Buscapina?

  • Otras contraindicaciones se dan si existe presión alta en el ojo y no se ha tratado o si se tienen antecedentes de alergia a la butilescopolamina. Se recomienda también no combinar la buscapina con otros medicamentos como antidepresivos, antihistamínicos, antipsicóticos, quinidina, disopiramida o amantadina.

¿Cuál es la dosis máxima de sucrosa?

  • Una tableta de 10 mg contiene 41.2 mg de sucrosa, resultando en 411.8 mg de sucrosa por dosis máxima recomendada al día. Pacientes con la condición hereditaria rara de intolerancia a la fructuosa no deben de tomar este medicamento.

Publicaciones relacionadas: