¿Cómo se toma el metronidazol para la tricomoniasis?

Tabla de contenidos

¿Cómo se toma el metronidazol para la tricomoniasis?

¿Cómo se toma el metronidazol para la tricomoniasis?

El tratamiento más común para la tricomoniasis (incluso para mujeres embarazadas) es el consumo de una megadosis de metronidazol (Flagyl) o tinidazol (Tindamax). En algunos casos, el médico puede recomendar el consumo de una dosis menor de metronidazol dos veces al día durante siete días.

¿Cuántas pastillas de metronidazol se deben tomar al día?

Las tabletas y cápsulas de metronidazol por lo general se toman como una dosis única (o dividida en dos dosis en 1 día) o dos para tomar cuatro veces al día hasta por 10 días o más.

¿Cómo acabar con la tricomoniasis?

La tricomoniasis se puede curar con una sola dosis de un antibiótico recetado (puede ser metronidazol o tinidazol), en pastillas que se pueden tomar por la boca. Las mujeres embarazadas pueden tomar este medicamento.

¿Cuántas pastillas tomar para la tricomoniasis?

Tome todas las 4 pastillas al mismo tiempo con un vaso lleno de agua. ∎ NO consuma alcohol durante 24 horas después de tomar este medicamento.

¿Por qué da tricomoniasis?

La tricomoniasis se produce por un protozoario de una célula, un tipo de parásito diminuto que se transmite de una persona a otra durante las relaciones sexuales. Se desconoce el período de incubación entre la exposición y la infección, pero se cree que oscila entre 4 y 28 días.

¿Cómo curar la tricomoniasis de forma natural?

Tampoco hay tratamientos caseros ni locales contra la tricomoniasis; es importante que vayas al médico si tienes sospecha de tener ésta o alguna otra ETS. Mientras dura el tratamiento es importante: No mantener relaciones sexuales durante al menos una semana, para evitar recontagiarse uno o contagiar a otros.

¿Cómo saber si un hombre tiene tricomoniasis?

SI USTED E S HOMBRE Puede tener tricomoniasisSi tiene alguno de estos síntomas: – Una secreción del pene. – Una sensación de ardor adentro del pene. Si su pareja tiene tricomoniasis o síntomas de la infección.

¿Cuál es la dosis recomendada de metronidazol?

  • Adultos: 1.5 g/día divididos en tres dosis. Niños: 30 a 40 mg/kg/día divididos en tres dosis. En caso de absceso hepático amebiano, se debe ­realizar drenaje o aspiración del pus en conjunción con la terapia con metronidazol.

¿Cómo tomas el medicamento para la tricomoniasis?

  • Normalmente, solo tienes que tomar una dosis del medicamento, es decir, tomas el medicamento solo una vez. Si recibes tratamiento para la tricomoniasis, es muy importante que tus parejas sexuales también lo reciban. En caso de no hacerlo, podrían seguir contagiándose entre ustedes y transmitirla a otras personas.

¿Cuáles son las reacciones más graves con metronidazol?

  • REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Las reacciones más graves reportadas con el uso de METRONIDAZOL incluyen convulsiones y neuropatía periférica. Otras reacciones reportadas son: Tracto gastrointestinal: Dolor epigástrico, náusea, vómito, alteraciones gastrointestinales, diarrea y sabor metálico.

¿Cuándo puede durar la tricomoniasis?

  • Sin tratamiento, la tricomoniasis puede durar de meses a años. El médico familiar, el ginecólogo o un profesional de la salud de un centro de atención de urgencias pueden diagnosticar y prescribir el tratamiento para la tricomoniasis. Antes de la consulta, prepara una lista que incluya lo siguiente:

Publicaciones relacionadas: