¿Cómo se llama la cordillera más alta del mundo?

Tabla de contenidos

¿Cómo se llama la cordillera más alta del mundo?

¿Cómo se llama la cordillera más alta del mundo?

Chopicalqui. La montaña Chopicalqui, tiene una altura de 6,345 metros.11 dic 2021

¿Cuál es la cordillera más alta de Asia y del mundo?

Situada en el continente asiático, el Himalaya es la reina de todas las cordilleras: nueve de sus incontables cimas superan los ocho mil metros de altura y más de un centenar, los siete mil.7 abr 2020

¿Cuál es la altura de la dorsal?

  • La mayor parte de la dorsal se extiende, no obstante, entre 3000 y 5000 metros por debajo de la superficie oceánica. Desde el lecho marino, las montañas se alzan entre unos 1000 y 3000 metros de altura dentro de las aguas del Atlántico y se extienden a lo ancho alrededor de 1500 kilómetros de este a oeste desde su base.

¿Cuáles son las dorsales oceánicas más importantes?

  • Existen muchas formaciones de dorsales oceánicas a lo largo del océano, pero cabe mencionar que las más importantes son aquellas que se encuentran en el océano pacífico y las que recorren el océano atlántico.

¿Qué es la dorsal media?

  • La dorsal Media está seccionada por zonas de fractura y otra serie de discontinuidades espaciadas entre ellas más de 100 kilómetros, lo que desvía a la cordillera de su curso general norte-sur.

¿Qué es la Dorsal Atlántica?

  • La dorsal Atlántica es hendida por un profundo valle a lo largo de su cresta, con una anchura aproximada de 10 kilómetros y con paredes que alcanzan los 3 kilómetros de altura. Este valle es la divisoria de dos placas divergentes del fondo del océano en donde el lecho marino se está separando, de acuerdo a la teoría de la tectónica de placas.

Publicaciones relacionadas: