¿Cuál es la función de la Main Board?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la Main Board?

¿Cuál es la función de la Main Board?

La tarjeta madre, placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que posibilita la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.

¿Qué es la fuente de poder AT?

La fuente AT es un dispositivo que se acopla dentro del gabinete de la computadora y se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del tomacorriente de pared en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora con un menor voltaje.

¿Qué es la AT y ATX?

ATX (Advanced Technology eXtended) es una especificación desarrollada por Intel​ en 1995, superando el anterior estándar AT, introducido en la IBM PC/AT y replicado en las PC compatibles. Comprende un rediseño en la placa base, fuente de alimentación y gabinete.

¿Qué es una fuente de potencia simétrica y para qué sirve?

Las fuentes de alimentación con tensiones simétricas, son aquellas que ofrecen dos tensiones de salida de igual magnitud pero de distinto signo, es decir una positiva y otra negativa. ... Esto quiere decir que los otros terminales tendrán una diferencia de potencial con respecto al común positiva y negativa.31 mar 2020

¿Qué es la mainboard y sus partes?

1. Mainboard ● Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. 2. Zócalo ● Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador.

¿Cuáles son las partes de la fuente AT?

Las partes de una PSU AT son:

  • Ventilador.
  • Interruptor mecánico.
  • Conector de suministro.
  • Conector de 4 terminales MOLEX y BERG.
  • Conector AT.
  • Selector de voltaje.
  • Conector de suministro a otros elementos.
26 nov 2020

¿Cuándo se creó la fuente de poder AT?

El factor de forma AT (Advanced Technology) es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Fue lanzado al mercado en 1984.

¿Qué es una Board at?

El factor de forma AT (Advanced Technology) es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Fue lanzado al mercado en 1984.

¿Qué son las fuentes ATX?

  • Como se puede observar en cada uno de los items a comparar, las fuentes ATX, al ser más nuevas, son la mejora de las AT. Es por ello que siempre tienen mejores características técnicas y están más actualizadas para alimentar el hardware que demanda la tecnología actual. Tiene dos conectores de alimentación de la fuente que son de 6 pines cada uno.

¿Cuál es el conector de alimentación de las fuentes ATX?

  • Las fuentes ATX traen un conector para poder alimentar el zócalo PCI-EXPRESS y así poder conectar las tarjetas de video u otros dispositivos externos que queramos colocar en nuestro ordenador. Traen un conector de alimentación FLOPPY para las disqueteras 3 ½ pulgadas.

¿Cuál es el posicionamiento de un factor de forma ATX?

  • El posicionamiento de factor de forma ATX fue rediseñado para ofrecer un mejor acceso a los componentes periféricos en el interior de la computadora. Tanto AT como ATX se han producido en varios tamaños a través de los años y los factores de forma encajan en las cajas de las diferentes computadoras en función de su tamaño.

¿Qué son los conectores de la tarjeta madre ATX?

  • Las AT utilizan dos conectores de 12 pines para alimentar la tarjeta madre. Una tarjeta ATX utiliza un conector de 20 pines para la alimentación. Cuando se utiliza una forma de factor de una tarjeta madre ATX, se debe utilizar una fuente de alimentación ATX.

Publicaciones relacionadas: